ENSALADA DE LENTEJAS

Puede resultar curioso una ensalada de lentejas; pero, ha resultado refrescante y muy completa. Lo que está claro es que aquí las legumbres en este tiempo si no son en ensalada a mí que me perdonen que no me como un potaje ni muerta. Como la mayoría de las ensaladas admite un sin fin de ingredientes por lo que cada uno se la personaliza al gusto, yo os pongo como nos la hemos comido hoy en casa. Espero que os guste.

ENSALADA DE LENTEJAS



Ingredientes ( 2 - 3 personas ):

- 1 frasco de 400 gramos de lentejas cocidas
- 1 tomate para ensalada grande o 2 pequeños
- 1 pepino
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- Zanahoria rallada al gusto
- Brotes de soja al gusto
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva
- Sal
- Menta fresca

Preparación:

1) En un fuente amplia poner las lentejas escurridas y enjuagadas, el tomate en cubos, el pepino pelado en rodajas, el pimiento en trocitos, la cebolla troceada, la zanahoria rallada y los brotes de soja. Mezclar bien.

2) Preparar una vinagreta con el vinagre, el aceite, la sal y la menta muy picada. Verter por encima de la ensalada y servir fría.


También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Qué buenísima te ha quedado... A mí también me encantan las ensaladas de lentejas y garbanzos (las alubias es que me hacen menos gracia...).
    Te comprendo perfectamente: yo tampoco sería capaz de comerme un potajito a estas alturas del verano, ¡y menos en Sevilla, jajaja!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Estamos a cuarentitantos grados, comerse un potaje es mortal sin remedio. Gracias guapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina