ALBÓNDIGAS DE TERNERA Y MANZANA

Parece que últimamente llego a los concursos de mis amigos por los pelos o no llego, madre mía como corre la semana, llega el finde y es peor porque tengo que adelantar la tarea en "casa" , así que no sé que es peor, si trabajar o lo otro ...

En fin, menos rollo y a lo que vamos hoy que es a una receta para participar en el I Concurso de frutas de temporada del blog de MªJosé ( Hecho en casa ) y patrocinado por Tescoma que nos pedía una receta con fruta de temporada y como a mi me encanta la manzana pues eso, que he elegido la manzana.

ALBÓNDIGAS DE TERNERA Y MANZANA


Ingredientes ( 4 personas ):
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 manzana , si es ecológica mejor
- 1/2 rebanada de pan remojada en leche y escurrida
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de pan rallado
- Harina
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Fécula de patata ( opcional )
- Perejil, sal y pimienta

TOQUE CARMELA

- He sustituido el vino blanco por zumo de manzana.
- He añadido a la salsa 3 cucharaditas de mermelada de vino dulce casera ( receta )
- No le he puesto nada de sal, con el caldo de carne ya tiene de sobra.
- Las he servido con un poco de su salsa y unas nueces de macadamia encima.

Preparación:
1) Colocar la carne picada de ternera en un recipiente amplio, añadir el huevo, la manzana rallada, el pan rallado, el pan escurrido y el diente de ajo y el perejil picados. Sazonar con sal y pimienta.
2) Mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara de madera y formar con las manos las bolitas del tamaño deseado. Enharinarlas ligeramente y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Ir dejando las albóndigas sobre papel absorbente de cocina para que suelten todo el aceite y reservar.

3) Pelar la cebolla, picarla bien fina y freirla en una cazuela con una cucharada del aceite de la fritura. Verter el vino blanco, en mi caso el zumo de manzana, y dejarlo reducir. Añadir el caldo de carne, y la mermelada de vino dulce casera, diluir bien en el caldo, y por último, las albóndigas, guisarlas hasta que la salsa espese ligeramente. Si se desea se puede añadir una cucharada de espesante o fécula de patata.
Disponer las albóndigas en un plato y servir bien calientes.

También pueden interesarte:

27 comentarios

  1. Mmmmm... me ha encantado lo de poner manzana a las albondigas... que buenas!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. que buenas, me quedo con la receta.
    que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. que buenas, muy ricas,
    que tengas mucha suerte, un bss

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las albondigas, que buena combinación, me quedo con la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué orignal esta recetita!!!! Un 10!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Explendidas y originales, me han encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que puntito tiene que darle la manzana, nunca me lo habia planteado. MMMMMM seguro que estaban deliciosas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Carmela! tengo en casa una receta de albondigas con manzana de una revista que creo que es similar y estoy deseando hacer, a ver cuál cojo antes, si la tuya, o la que tengo guardada.

    Tiene una pintaza espectacular!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, anda, qué novedoso es para mi incorporar manzana a las albóndigas, me ha encantado la idea. Y que tengas mucha suerte en el concurso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que vi en una revista una receta de albóndigas con manzana y me dio no se qué, mientras me animo o no, te cojo ese platito y te deseo mucha suerte del mundo que ya presentar un plato salado con fruta en un concurso de fruta para mi es un punto a favor.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Carmelaaaaaaaaaaaaaaaa te has lucido con esta receta, madre mi aque pintaza, esta la pruebo seguro ya te contare mi niña , besines

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tan buena tiene esa receta! A mi me pasa lo mismo, con tantos concursos, quiero y no puedo...
    Mucha suerte!
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas Carmela, con lo que me gustan las albóndigas además de esta forma tan orginales.
    Seguro que quedas muy bien en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que buenas te han quedado y que presentación, besos

    ResponderEliminar
  15. Tu por lo menos llegas a los concursos. Yo hace ni se sabe que no puedo. Con estas super albóndigas seguro que tienes suerte, porque tienen una pinta de escándalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. OOohhh que rico con esas manzanas.me quedo con esta recetaza,me encantan las frutas cocinadas con carne.
    Suerte en el concurso,allí nos vemos ;))

    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué plato tan delicado... me parece una estupendísima idea.
    Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmela muchas gracias por participar en el concurso , me alegro muchísimo, además con una receta salada y encima deliciosa, qeu ricas las albóndigas con manzana genial a mi también me gustan mucho para cocinar, te han quedado de lujo.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar divinas, me anoto el toque Carmela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Deben estar buenísimas...me han gustado mucho, así que las prepararé!1

    bicos

    ResponderEliminar
  21. me gusta la idea de cocinar manzana con la carne a pendientes
    suerte en el concurso
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte en el concurso, me parecen unas albondigas muy originales.. estoy deseando probarlas.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  23. No estaría nada mal que me mandaras un par para cenar...a mi también me gusta la manzana como queda con la carne.Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia Carmela, en una cena BRAUN que tuve, cené albóndigas de ternera (hechas en el horno) con salsa de manzana y guisantes, mmmm deliciosaaaaaa

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  25. Carmela que ricas,me la apunto que tienen que estar riquisimas ^^
    muchas suerte mi niña
    besotes! y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  26. Pero esto si que es un invento Carmela! albondigas con manzana? Me muero de curiosidad, voy a tener que sacarme las dudas y probar esta receta!ah! y vamos con la receta para mi concurso que la semana no corre, vuela! Jejej, un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  27. que buenas¡¡¡¡¡¡ me ha gustado mucho tu receta , besitos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina