POSTRES COMUNIÓN: VASITOS DE TURRÓN JIJONA Y CHOCOLATE NEGRO

Seguimos con los postres de la comunión. El que os traigo hoy es de los que más gustó, y además, es que está rico, nos sirve para reciclar tabletas de turrón que nos hayan quedado de las fiestas y cuando lo probéis ya iréis guardando tabletas os lo digo de verás, está delicioso, eso sí os recomiendo el tamaño pequeñito, ya que es un postre muy consistente, así que usad vasitos pequeños que es mejor dejar un buen sabor de boca que un empacho.


La receta es del libro de Webos fritos, no he visto la receta en su página, solo en el libro por lo que no puedo poner enlace solo citar la fuente. Podéis usar cualquier tipo de turrón blando que os guste: Jijona, nata nueces, fresa, coco, etc ... incluso cambiar el chocolate por otros: blanco, vainilla, café , yo ya estoy pensando en otras posibilidades je je.


No es un postre light, ni siquiera medio ligero, pero, es delicioso, se puede preparar con antelación y usando buenos productos es simplemente espectacular.


Fotos y receta: Carmela
Fuente: Libro de Webos fritos  "Recetas y momentos "


VASITOS DE TURRÓN JIJONA Y CHOCOLATE NEGRO



Ingredientes (  12 vasitos pequeños ):

Para la capa de turrón Jijona

- 1 tableta de turrón de Jijona de unos 200 gramos  ( turrón del blando )
- 250 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 250 ml de leche entera
- 1 sobre de cuajada

Para la capa de chocolate negro

- 200 gramos de chocolate negro de buena calidad, yo usé uno 41 % ( esto al gusto si te gusta más negro usa un chocolate con más proporción de cacao )
- 250 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 250 ml de leche entera
- 1 sobre de cuajada

TRUCO CARMELA

A veces para rellenar vasitos pequeños con preparaciones tan espesas como estas se nos pone todo hecho una porquería, si no tenemos a mano una manga pastelera o papel de horno para fabricarnos una, podemos usar un embudo de boca ancha, ponemos que toque el fondo del vaso y vamos levantando a la vez que lo vamos llenando, así no se mancha, y si contamos las cucharadas soperas que son la mitad del vaso nos saldrán todos los vasitos iguales, en mi caso fueron 4 cucharadas soperas por vasito de cada capa.

Preparación :

1) Preparar la de turrón:

Poner en un cazo la nata, la leche, el turrón de Jijona y el sobre de cuajada, llevar a fuego medio 7 minutos SIN que llegue a hervir. Darle vueltas con unas varillas.


Thermomix: Poner los ingredientes en el vaso 7 minutos, 90º, velocidad 3.

Verter en vasitos más o menos hasta la mitad, dejar enfriar mientras hacemos la siguiente capa.

2) Preparar la de chocolate negro:

Poner en un cazo la nata, la leche, el chocolate negro y el sobre de cuajada, llevar a fuego medio 7 minutos SIN que llegue a hervir. Darle vueltas con unas varillas.


Thermomix: Poner los ingredientes en el vaso 7 minutos, 90º, velocidad 3.



Verter en los vasitos sobre la capa de turrón y dejar enfriar. Mantener en el frigo hasta la hora de servir.

Decorar al gusto y servir.


También pueden interesarte:

11 comentarios

  1. Feliz debe estar la familia con tan rico banquete, repito felicidades. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta espetacular!! Carmela, realmente eres una máquina, ¡Qué capacidad de trabajo!! y todo te queda genial. Enhorabuena!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que tienen que estar buenísimo y se me ocurre que como postre para navidad también están muy bien.Las cajitas son lo más, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. tienen muy buena pinta! yo tengo también el libro de webos fritos, es una maravilla, la verdad es que me gusta todo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Carmela, ¡que delicia! Esto tiene que estar de vicio. Me apunto la receta que me ha encantado. Muchas gracias por compartir estas delicias con nosotros. Desde luego tus sobrinos van a tener un recuerdo del día de su comunión que no creo que olviden fácilmente. Y todo preparado con tanto cariño. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Llevo viendo tus post con las cosillas de la Comunión, y desde luego no has parado....cada cual mejor!! este me parece delicioso, lo apunto porque creo que en breve lo voy a utilizar.
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los postres, imagino que los invitados disfrutaron mucho.
    Es mejor comprar turrón para después y así luego podemos hacer sabrosos postres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que se ve delicioso!!! Me chifla el turrón y el chocolate, a si que me llevo la receta porque quiero probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado!!!! y seguro que esta bien rico.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, turron y chocolate. Pues a juzgar por los ingredientes si que es un postre bien calorico. Pero con todo eso, que rico esta.

    ResponderEliminar
  11. un delicioso postre, la verdad es que es una buena opción para una ocasión especial, en una copa decorativa y adornada con chantilly y algún fruto rojo como frambuesa o grosellas , quedará de lujo. Te pillo la idea para navidades por ejemplo.

    y aunque seguro que ésto es pecado y engorda, voy a pecar y a ponerme morada jajajaja

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina