SALSA DE AJO, PARMESANO Y PIMIENTA PARA ENSALADA

En casa nos gusta mucho la ensalada César, y mucha culpa de ello la tiene su salsa, he probado varias recetas y la verdad, casi todas están buenas, pero, me gusta seguir probando a ver cuál se acerca más a la comercial, esta nos ha gustado mucho, la cantidad de ajo la ponéis al gusto y si tenéis en casa alguna persona que lo tolera mal usad el que viene en polvo.

No es exactamente esa salsa pero se le parece aunque yo la he hecho algo más densa para servir con una ensalada de patatas, si la queréis más ligera añadid un poco de leche y mezclarla bien, si no como yo que le he añadido yogur griego y ha quedado de lujazo total.

Os la recomiendo para comidas al aire libre, cenas en terrazas, es muy fácil de conservar en un botecito y servir en el momento, y si te gusta el queso parmesano es una salsa que te va a gustar, la próxima vez le pongo unas flores de parmesano crujiente para que se note aún más jeje. Espero que os guste, en casa se va a venir a muchos picnics, ensalada de patatas incluida :)
 
Fotos , traducción y redacción: Carmela
Fuente: Keyingredient
 
 
 
SALSA DE AJO, PARMESANO Y PIMIENTA PARA ENSALADAS


 
 
INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 2 dientes de ajo, aplastados con un prensaajos
- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 125 ml de mayonesa, 1/2  taza más o menos
- 2 pizcas de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida

TOQUE CARMELA:

Para hacer más cremosa y ligera la salsa le he añadido 2 cucharadas de yogur griego. Y la he servido con un poco de cebollino picado.


 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner el ajo machacado en un bol pequeño, añadir el vinagre, el queso, la sal y la pimienta, mezclar un poco.
 
2) Verter en un hilillo el aceite de oliva mientras se sigue mezclando, añadir la mayonesa , en mi caso también añadir el yogur griego y terminar de batirlo todo. Comprobar la sazón , verter en un frasco y refrigerar unas horas antes de usarla.

Antes de servir, le podemos picar unas hierbas frescas al gusto o como he hecho yo un poco de cebollino fresco y queso parmesano rallado. Me ha servido para una ensalada de patatas pero la podemos usar para una ensalada de hojas verdes, unos espárragos, en fin, al gusto.

 

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Cosaaaa buena esta salsa Carmela !!!!
    Me encanta el parmesano , se lo pongo a mulltitud de salsas , asi que ésta me viene como anillo al dedo, la probaré y también se irá conmigo de picos pardos cuando vaya de picnic jajaja....
    Muasssss mi linda.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pintaza increíble.. así para ensaladas, o con unas patatas fritas seguro que combina muy bien
    me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. La probaré porque también me gusta mucho la ensalada cecar y sobre todo por su salsa....aunque como tu la has puesto con unas patatas también me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Oh que preciosidad de cabecera de blog, creo que no la había visto. Y esta salsa tiene que ser absolutamente deliciosa para una ensalada, me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Una salsa de lo más apetecible, con lo que me gustan a mí las ensaladas, me llevo la receta. La ensalada César es de mis favoritas, con esta salsa tan buena,mmmhhh. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una salsa espectacular.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina