VASITO CARMELA MEDITERRÁNEO DE TOMATE, PESTO Y MOZARELLA

SEMANA CARMELA DEL VASITO SALADO: NÚMERO 1

Sigo investigando aperitivos, cuando el tiempo me lo permite, y esta vez le ha tocado a una brochetita muy mediterránea. La idea me la dio unas bolitas de mozarella diminutas que encontré en Lidl, los llamados bocconcini, y la imagen de una brocheta que vi hace tiempo no sé ni dónde ... también encontré tomates cherry pequeñines así que puede decirse que salió casi solo el aperitivo.

En mi casa siempre suelo tener tomates cherry, me encantan en las ensaladas, y salsa pesto que desde que la encontré comercial siempre está en mi nevera o en mi despensa, con la albahaca ya es otro cantar, siempre se me muere la jodía, esta última parece que aguanta algo más así que me la voy a comer antes jaja no sea que se jubile antes de tiempo. Los alcaparrones son muy típicos de mi tierra, no faltan casi en ninguna reunión y le ofrecen un contrapunto de sabor al resto, si no te gustan puedes sustituir por aceitunas gordas sin hueso.

Este aperitivo es muy refrescante, por lo que bien podemos ponerlo con otros más densos o pesados para aligerar el conjunto, o como un pica pica ligerito, además, es vegetariano, si lo quieres vegano tendrás que sustituir el queso de la salsa pesto por queso vegetal o tofu. Y otro extra es que se hace en ¡¡¡ 5 minutos !!!, ya no tienes excusa para que vengan amigos de improviso.

Fotos y receta: Carmela


VASITO CARMELA MEDITERRÁNEO DE TOMATE, PESTO Y MOZARELLA

INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 8 tomates cherry
- 4 bolitas de mozarella ( bocconcini )
- 4 hojitas de albahaca fresca
- 4 cucharadas de salsa pesto ( comprada o casera )
- 4 alcaparrones grandecitos
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra






PREPARACIÓN:

1) Lavar los tomates y secar. Escurrir las bolas de mozarella. Reservar.

2) Poner una cucharada de salsa pesto y unas gotas de aceite de oliva en cada vasito ( el aceite es para que la salsa esté más fluida y deje que se impregne la brocheta ). En palitos de brocheta adecuados al tamaño del vaso que vamos a emplear, pinchar en cada uno, por este orden: alcaparrones, tomate, albahaca, tomate. Disponer cada brocheta en cada vasito con su salsa.

Servir frio y acompañado con picos de pan, los mios son del tipo campero, con aceite de oliva.
Mirad quién se ha  venido hoy a comer ...



Ah y no te pierdas este mes todas las recetas dedicadas a las tapas y los aperitivos, seguro que te darán muchas ideas para probar !!!!

También pueden interesarte:

1 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina