BROCHETA DE SALMÓN TERIYAKI CON PIPAS CARAMELIZADAS

Esta brocheta une dos cosas que me gustan muchísimo, el salmón y el toque japonés de la salsa teriyaki. Esta salsa se puede comprar en establecimientos especializados en comida asiática, pero, si no los tenéis a mano, os dejo cómo hacerla de forma casera.

Para acompañar esta exótica brocheta había elegido copos de cebolla crujiente que ya no es difícil de conseguir en cualquier tienda, le da un toque muy bueno a la brocheta ya que el salmón es un pescado que combina muy bien con el sabor de la cebolla frita, perooooooooo en el caos de mi despensa no los he encontrado así que me he atrevido a probar las brochetas con estas semillas de girasol caramelizadas, y mira tú, que me ha encantado el contraste jeje, Carmela total !!

Buenoooooooooo, pues después de haberlas comido puedo estar orgullosa de la mezcla que me he inventado porque estaba de muerteeee, encantada con mi carmelada de verás, deseando que la probéis.


Fotos y receta: Carmela


BROCHETA DE SALMÓN TERIYAKI CON PIPAS CARAMELIZADAS




 
 
INGREDIENTES ( 8 - 10  brochetas ):
 
- 350 gramos de lomos de salmón fresco, peso aproximado
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Salsa teriyaki
- Semillas de girasol caramelizadas o cebolla crujiente para decorar
 
Para la salsa teriyaki:
 
- 5 cucharadas soperas de salsa de soja
- 5 cucharadas soperas de sake o vino blanco
- 5 cucharadas soperas de mirin ( vino dulce japonés )




 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Preparar la salsa teriyaki:
Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar hasta que hierva, ha de reducirse un poco para espesarse. Dejar enfriar.
 
2) Cortar el salmón en cubos iguales. Pinchar en cada brocheta 3 trocitos de salmón. Reservar.
 
Poner en una sartén amplia o plancha el aceite de oliva a calentar a fuego medio. Poner encima con cuidado las brochetas y cocinar hasta que el salmón esté hecho pintándolo varias veces con la salsa teriyaki, OJO, el tiempo ha de ser corto para que se mantenga jugoso. Los pescados en general, agradecen una cocción corta. Mantener caliente.
 
3) Servir las brochetas de salmón con un poco de salsa en vasitos y espolvorear con la cebolla frita o en mi caso con las semillas. Podemos poner en la mesa más salsa y más cebolla ( o semillas ) por si alguien quiere más.



 
 
NOTAS:
 
- Si no encuentras pipas caramelizadas puedes usar cacahuetes a la miel picados, harán el mismo efecto.
 
- Es recomendabñe servir recién hecha para que esté en su punto ideal, ya veréis qué cosa más buena y lo bien que vais a quedar.

 

También pueden interesarte:

10 comentarios

  1. una delicia seguro, qué pinta y qué presentación
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. creo que a mi también me encantaría ésta original combinación
    besos

    ResponderEliminar
  3. Unas brochetas deliciosas :) me encantan! Y con el toque de las pipas es muy original. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  4. Apuntada, en casa nos encanta el salmón.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta brocheta e ideal para estos dias
    bss

    ResponderEliminar
  6. ufff yo no puedo ver esto con el hambre que tengo!! xDD que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  7. Carmela, me encantan, y a mis hijos también fijo,porque parecen descendientes de japoneses, dime, que vino puedo usar que no sea ese que dices?, que quiero hacerlas,graciass ,me paso a ver la respuesta,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, qué pena no estar más cerca te regalaría una botellita de salsa, estate pendiente que en Lidl lo traen en la semana asiática. El sake por nuestro vino blanco, el mirin pones la misma cantidad de vino blanco y una cucharadita de azúcar.

      Eliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina