BOCADILLO DE POLLO CONFITADO , MERMELADA DE TOMATE Y QUESO VIEJO

Soy mujer de contrastes, y en la cocina no iba a ser una excepción, me gusta combinar sabores, encontrar armonía en ellos, por eso, invento y pruebo continuamente cosas nuevas, unas veces me gustan más que otras claro, pero, nunca se me van esas ganas de probarlo todo jaja ... aysss, pobres almas las de mi familia que están siempre dispuestas a comer mis " carmeladas " y es que si no hago alguna de ellas ya me miran raro jaja, es llegar a casa de mis padres a las comidas familiares y ver dónde llevo los tupper.

Con el pollo confitado de ayer he preparado estos bocatas, cómo véis ya la foto me la trae un poco floja, porque, por fin he aceptado que no soy ningún as con la cámara, que hace mucha calor y que a la hora de la comida con la gente en la mesa no se puede una poner a hacer la foto perfecta jaja, sin embargo, se aprecia que es un bocadillo con pocos ingrdientes pero bien avenidos jeje, una delicia si la servís en panecillos pequeñitos como aperitivo, yo es lo que haré mañana.

Al final, creo que tendré que volver a comprar pollo jaja le he buscado tantas ideas para gastarlo que me he quedado sin materia " base ", ayss, qué mujer jaja.

Fotos y receta: Carmela


BOCADILLO DE POLLO CONFITADO , MERMELADA DE TOMATE Y QUESO VIEJO




INGREDIENTES ( 4 personas ) :

- 8 panecillos de semillas
- 8 rebanadas en forma triangular de queso viejo
- Mermelada de tomate o de pmientos rojos, casera o comprada ( la mia es esta mermelada )
- Pollo confitado en aceite de oliva, ( receta aquí ), pollo asado, plancha, etc.
- Un poco del aceite del confitado o aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1) Abrir los panecillos a la mitad a lo largo, untar ligeramente con un poco del aceite del confitado del pollo, o en su defecto, de aceite de oliva, muy poco.
2) Poner encima de la base el queso viejo o curado, el pollo desmenuzado  ( lo podemos calentar un poco en una sartén o servirlo frío, eso ya al gusto ), añadir un poco de mermelada de tomate o de pimientos, tapar con el otro trozo del panecillo y a comerrrrrrr !!!!!.






Últimamente estoy muy vaga para las fotos, siempre voy corriendo, a la hora de comer, con gente diciendo cuándo se come, vente ya para acá ... y el calor, vamos que no me inspiro ná de ná, pero, como he empezado a darme cuenta de que a mi lo que realmente me gusta es cocinar y comer, pues, dejaremos lo de hacer fotos maravillosas a otros blogs, que los hay muy buenos y con unas fotografías que quitan el sentido, me doy por satisfecha si se ve bien lo que pongo y a ti, querido lector, le apetece probar lo que pongo en el blog.


También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. No somos ni cocineras, ni fotógrafas profesionales, pero nos divertimos y mucho haciendo este tipo de comidas con contraste de sabores y eso es lo más importante, ah y no acabar comiendo frío o recalentado por hacer tropecientas fotos, bastante paciencia tiene nuestra familia.
    El pollo se ve muy bueno así, aunque eso de esperar 3 horas es para tomárselo con calma. Unos bocadillos perfectos para las cenas de verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese pollo confitado, mucha paciencia y mucha mañana es lo que tienes tú jajaja.
    Delicioso, enhorabuena Carmela.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina