POLLO CONFITADO A BAJA TEMPERATURA

Calor, mucho calor, aquí ya rondamos los 40º con suerte y si no son más, el hecho de hacer la comida y comer alcanzan otra dimensión, porque ni apetece lo uno ni lo otro jeje, por eso, hay que buscar comidas que se hagan casi solas como estos muslos de pollo que se cocinan en aceite de oliva, lentamente,  quedan sabrosos y tiernos, ideales para acompañar cualquier cosa, nosotros los hemos usado en los bocadillos de la próxima entrada, pero, quedan igual de bien en una ensalada, en un plato de pasta o de arroz, al gusto.

He aumentado la cantidad de carne de la receta, más que nada porque en mi casa 4 muslitos de pollo se quedan en poca cosa, así que he cambiado un poco la receta para aumentar el doble la cantidad de carne. Tienen también la ventaja de poder prepararse con antelación conservándose en su propio aceite, ideales para visitas inesperadas, ya os digo que unos mini bocadillos quedan estupendos para unos invitados.

Ea ahora la recetilla ...

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Ikea



POLLO CONFITADO A BAJA TEMPERATURA





INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 8 muslitos de pollo con su piel
- 4 cucharadas soperas de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 3 hojas de laurel
- La piel de un limón, solo la parte amarilla troceada
- 600 ml de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:


1) Poner en una sartén honda o cazuela los muslitos de pollo, añadir el resto de ingredientes. Llevar a fuego lento unas 3 horas, dándoles la vuelta con cuidado de vez en cuando.

Para que quede más limpio el resultado, yo he ido quitando la espumita blanca que se forma encima con una espumadera, así nos queda libre de impurezas y mucho más rico.
2) Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico si no los vamos  a usar inmediatamente, retirar las hojas de laurel y tapar. 

Puede servirse frío o caliente. 


También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda estos muslitos!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. a fuego lento significa...¿que el aceite debe estar en ebullicion?porqe tres horas en ese estado ¿se quemarian no?mi cocina es una vitroceramica con nueve posicines de graduiacion de calor¿en que potencia lo pondria?Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fuego lento es a minima potencia, en mi caso uso gas pero en la vitrocerámica seria la más baja. No se queman se quedan como en la foto porque se cocinan a fuego muy suave, si ves que en tu vitrocerámica se quedan hechas con menos tiempo pues debes ir probando.

      Eliminar
  3. Cual es el motivo de "cuatro cucharadas de Sal",,,no lo entiendo,es eccesiba tanta cantidad,me lo puedes explicar, Mi correo :vicenteescobar9@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el motivo pues es una receta que he copiado de un libro. Si te parece excesivo reduce la cantidad.

      Eliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina