VASITOS DEL MUNDO, CANARIAS: PATATAS A LOS 3 MOJOS

Sigo con mis vasitos de platos típicos de aquí y de allí, en esta ocasión os traigo unas patatas en cuadrados doradas ligeramente en un buen aceite de oliva, y con el acompañamiento de los deliciosos mojos de mi amiga Carolina, los tres están riquísimos, sin embargo, a mi marido le ha gustado más el rojo, que yo he tuneado un poco con concentrado de tomate y a mí me pierde el de almendras, sea como sea, ha quedado una tapita de lo más resultona que está ummmm.

Me gustan mucho las patatas que vienen ya listas para microondas, dan mucho juego si, como yo, tienes poco tiempo para estar en la cocina. Con ellas, una vez pasadas por el microondas el tiempo que dice el fabricante del invento, las he cortado en cuadrados grandes, lo que ha sobrado he preparado una minitortilla aquí no se tira nada de nada, y las he dorado en aceite de oliva de mi tierra, de lo mejor del mundo oiga jeje. Las he coronado con las salsas, y he decorado con el ingrediente de cada una, bueno, vamos a las recetas.


Fotos y receta: Carmela
Fuente de los mojos: Blog de Carolina, " Tomillo, laurel y otras cosas de comer "



VASITOS DEL MUNDO, CANARIAS: PATATAS A LOS 3 MOJOS








INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 12 patatas pequeñas preparadas para cocer en el microondas, en su defecto, patatas pequeñas cocidas
- Aceite de oliva de buena calidad
- Los 3 mojos: Cilantro, rojo, y de almendras
- Para decorar: escamas de guindilla o guindilla picadita, hojas de cilantro fresco, almendras con piel crudas .
PARA LOS MOJOS DE CAROLINA:
VERDE:
- Un manojo de cilantro fresco
- 1/2 manojo de perejil
- 1/2 cabeza de ajos pelados, unos 5 o 6
- Un trozo de pimiento verde
- Un vaso de aceite de oliva suave, 200 ml
- Medio vaso de agua, 100 ml
- 45 ml o menos de vinagre de manzana
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de sal
ROJO PICÓN:
- 1/2 cabeza de ajos pelados, unos 5 o 6
- Un vaso de aceite de oliva suave, 200 ml
- Medio vaso de agua, 100 ml
- 45 ml o menos de vinagre de vino tinto
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de pimentón (no vale el ahumado)
- Una pimienta bien picona (sin las semillas)
- 1 cucharada sopera generosa de concentrado de tomate
ALMENDRAS:
- 40 o 50 almendras crudas con piel
- 1/2 cabeza de ajos pelados, unos 5 o 6
- Un vaso de aceite de oliva suave, 200 ml
- Medio vaso de agua, 100 ml
- 35 ml o menos de vinagre de vino de Jerez
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de pimentón (no vale el ahumado) 
PREPARACIÓN:
1) Primero preparamos los mojos:
Se ponen los ingredientes de cada uno, por separado obviamente, en el vaso de la batidora y se tritura hasta obtener la consistencia a nuestro gusto, rectificar de sal y de vinagre, guardar en frascos herméticos en el frigorífico hasta la hora de usarlos.
2) Para los vasitos:
Cocinar las patatas en el microondas siguiendo las instrucciones del paquete. Sacar con cuidado y pelar las patatas, cortar cada una en un cuadrado lo más grandecito posible, para que queden los menos restos posible, si quedan guardar para otra preparación, como un guiso por ejemplo.
Poner aceite abundante en un cazo y llevar al fuego, una vez caliente introducir con cuidado los cuadrados de patata y dorarlos. Sacar a un plato con un papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Colocar los cuadrados en vasitos de aperitivo, coronar con los mojos, lo ideal es preparar 3 por persona para que los prueben todos, y decorar con una hojita de cilantro los de mojo verde, unas escamas de guindilla los del rojo y unas almendras picadas los de almendras.
Servir recién hecho con salseras con los mojos por si se desea aumentar la cantidad de salsa.


También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. Que buenos se les ve, yo no los he degustsdo nunca y me apetece mucho nada mas verlos.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más fantástica!! Y qué variedad... así no hay peleas jijiji.
    El de almendras me ha hecho ojitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hualaaa!!! me encantan, de verdad te lo digo, me parecen además muy "cukis", es una tapa que me guardo y que pienso hacer en la mínima que tenga ocasión...a mi también me gustaría mucho el de almendra, muacs, linda, feliz puente!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina