PASTEL SALADO DE JAMÓN YORK Y TOMATE EN PANIFICADORA

La sensación que tengo últimamente es la de no llegar nunca a tiempo, que me faltan horas en el reloj, como si algo o alguien encogiera a propósito mis días, es que no sé qué pasa de verdad, pero, yo necesito días más largos o aprender a gestionarme mejor los minutos ... en fin, aún así no quería faltar al concurso de mi amiga Chus, " Para estar por casa ", para celebrar sus 5 añitos en el mundo blogueril, cuenta para ello con unos regalos estupendos de la marca Lekué, aunque el verdadero regalo es ser su amiga y disfrutar de un blog muy bueno, con recetas de todo tipo, ¿ qué no lo conoces ????????? y  a qué esperas, vamossssssssss.
 
El concurso pedía una receta del blog de Chus, y yo me quedé enamorada de esta desde el día que la publicó, es sencilla, sirve para aprovechar comida , está delicioso y se puede tomar de muchas formas, como lo he puesto yo en aperitivo, con ensalada o en bocata, da igual, te va a encantar seguro y lo mejor es que se hace solito en la panificadora, por lo que mancha poco y encima es económico, vamos es que es un chollo ehhh.
 
Como digo yo lo he servido en aperitivos usando de base el pan integral de nueces, pasas y miel que hice el otro día, la verdad es que este pan compacto me ha encantado pues no suelta migas, se puede cortar lo fino que quieras que no se rompe, así que es ideal para canapés y tostas, además, le ha sentado genial al pastel el contrapunto dulce. Os lo recomiendo, la receta del pan aquí .


Con esta receta participo en el Sorteo del 5º Aniversario de
Para estar por casa, patrocinado por Lékúe .
 
 
 

 
 
Fotos y redacción : Carmela
Fuente: Blog de Chus, Para estar por casa
 
 
 
PASTEL SALADO DE JAMÓN YORK Y TOMATE EN PANIFICADORA
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 4 personas ):
 
 
- 4 cucharadas soperas de tomate frito más un poco para servir
- 100 ml de leche
- 4 huevos L
- 5 lonchas de jamón de york
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
 - 1 cucharada sopera de harina, yo maicena
- Una pizca de pimienta negra
- Sal (  yo no puse, no hace falta )
 
Para servir:
 
Ensalada, pan, etc, depende de cómo queramos servirlo, en mi caso pan integral de miel, pasas y nueces.
 
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
 
1) Picar la cebolla bien finita, freírla a fuego suave en la sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez esté lista, la sacaremos de la sartén y le retiraremos el aceite . Reservar.
 
2) Picar las lochas de jamón de york. Reservar.
 
3) Batir los huevos. Reservar.
 
4) Mezclar todos los ingredientes, hasta que estén bien integrados.

Si lo hacemos en la panificadora, poner la mezcla en la cubeta de la panificadora y activar el programa que utilizamos para bizcochos y pasteles. Suele ser de sólo horneado, sin necesidad de paletas y de una hora de duración (puede variar en función del modelo de panificadora)
Hacia la mitad de la cocción podemos comprobar con un palillo si el pastel está cocido. Si así fuera, apagaremos la panificadora y esperaremos a que el pastel se temple antes de desmoldar. El mío con 40 minutos estaba listo.

Si lo hacemos en el horno, lo haremos al baño maría. Poner la mezcla en un molde apto para el horno, y éste a su vez estará dentro de otro recipiente con agua. Poner el horno a 180º C y lo tendremos el tiempo necesario hasta que al pinchar con un palillo veamos que está cuajado.
Al igual que en el caso de la cubeta de la panificadora, esperamos a que se temple el pastel para poder desmoldarlo.
 
Para servirlo como en la foto, cortar cubos de pan y cubos de pastel de un tamaño parecido, poner un poco de tomate frito por encima y a disfrutar.

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Rico como aperitivo y también formando parte de una merienda cena, se ve muy jugosito.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor con ese pan uummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
    Mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre, qué rico! Tiene una pinta estupenda. Te entiendo muy bien con lo de las horas, ainsss...Bicos!

    ResponderEliminar
  4. un aperitivo muy bueno ,seguro estaba muy rico,besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, lo haremos en horno, que a mí estos pasteles salados me vuelven loca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado el pastel! Pero es que además, me muero por probarlo sobre ese pan integral que propones. Mañana mismo compro lo que me falta y lo preparo. ¡Qué bien pinta! Muchas gracias por tu participación. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina