ENSALADA DE FRESAS CON VINAGRETA DE MANDARINA Y PIMIENTA ROSA

Tengo un gran problema con las ensaladas, aparte de que me gustan todas y de casi todo, es que las improviso, voy echando todo lo que creo va a combinar bien en sabor y texturas, debo decir que soy mujer de contrastes: me encanta el toque " crunch " de los frutos secos cuando armoniza con la cremosidad de un queso fresco , que lo dulce le dé la mano a lo salado, en fin, que aquí os traigo una ensalada Carmela más, ya me contaréis.

Queda una ensalada fresca, casi primaveral que, como todas las ensaladas puede hacerse igual o cambiando ingredientes, yo solo pido que si la probáis me lo digáis. Por lo pronto yo estoy pensando que la podemos meter en un tarrito y al primer rayo de sol correr al parque más cercano y disfrutarla al aire libre.

La vinagreta es cítrica pero muy suave pues la mandarina no tiene la fuerza del pomelo, el limón, la naranja o la lima, le he añadido un poco de vinagre de manzana para completarla, en esta ocasión no os pongo cantidades sólo los ingredientes que he usado, así la podéis personalizar al gusto.

Fotos y receta: Carmela


ENSALADA DE FRESAS CON VINAGRETA DE MANDARINA Y PIMIENTA ROSA







INGREDIENTES:


- Hojas variadas de ensalada, he usado espinaca tierna, rúcula y hoja de roble
- Fresas frescas
- Queso fresco firme para poder cortarlo
- Cacahuetes fritos a la miel


Para la vinagreta:

- Zumo de mandarina natural
- Vinagre de manzana
- Aceite de sésamo
- Sal
- Bayas de pimienta rosa
- Azúcar







PREPARACIÓN:



1) Lavar las hojas de la ensalada, si son de bolsa ya vienen preparadas para usar. Poner en un escurridor o mejor en una centrifugadora de verduras para retirar el exceso de agua.

Disponer en vasos amplios o en platos hondos, al gusto.

2) Lavar y secar las fresas, cortar en láminas. Repartir en los vasos o platos. Cortar el queso fresco, repartir también . Por último, agregar un puñado de cacahuetes por vaso.

3) Poner en un tarro que se pueda tapar los ingredientes de la vinagreta, tapar y batir moviendo enérgicamente el tarrito cerrado para que emulsione la salsa, probar y rectificar si fuese necesario. Verter sobre los vasos de ensalada y servir.



A disfrutar !!




También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina