CHOCOLATE CARAMEL RICE CRISPY TREATS - BARRITAS DE CARAMELO, CHOCOLATE Y ARROZ INFLADO

Me la estoy jugando lo sé, me estoy jugando a pulso que nadie venga a ver el blog, en un mes en que ya estamos todos locos por ir perdiendo esa barriguita invernal para el tiempo que viene de calorcito y menos ropa, y yo no dejo de poner dulces jaja, bueno, mira las ballenas también tenemos derecho a salir a pasear en verano jajaja.

En fin, como todo en la vida en la mesura está la virtud: un poco de cada y en su justa medida. Estos bocaditos se pueden hacer con los niños, usando el microondas en lugar del fuego,  por lo que es una buena idea para tenerlos entretenidos estas vacaciones de Semana Santa. Son ideales para llevar pues se comen con los deditos y no necesitan ni de cucharas ni tenedores, por lo que si vas de visita al parque o al campo a pasar el día, lleva un táper con estas barritas, a los niños les va a encantar !!!. Y luego lleva toallitas o agua y pañuelos para los " bigotes " de chocolate y los dedos de los peques jejeje.

Deliciosas !!!.



Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Donal Skehan






BARRITAS DE CARAMELO, CHOCOLATE Y ARROZ INFLADO






INGREDIENTES ( 16 cuadrados ):



-  6 barras de chocolate con caramelo tipo Mars
- 150 gramos de mantequilla
- 120 gramos de cereales tipo arroz inflado
- 150 - 170 gramos de chocolate con leche de repostería

Además,

- Molde de 20 x 20 cm 
- Papel de horno






PREPARACIÓN:



1) Forrar con papel el molde, yo he cortado dos trozos del ancho del molde más 8 cm aprox y los he intercalado para que ocupase todos los laterales.

2) Poner agua en una olla, poner encima un cazo o cuenco que encaje en la olla pero que no llegue a tocar el agua. En el cuenco poner las barritas de chocolate con caramelo picadas con la mantequilla.
Llevar a el fuego y cuando el agua hierva derretir el chocolate con caramelo y la mantequilla, removiendo continuamente.

Si tus barritas son como las mías que llevan galleta y queda con grumos, pasa la batidora de brazo unos segundos, no demasiado , para dejar una textura más fina y homogénea. Retirar del fuego. Dejar entibiar un poco.








3) Añadir el arroz inflado a la pasta resultante y mezclar todo bien. Verter en el molde preparado y dejar enfriar.








4) Derretir al baño maría el chocolate con leche de repostería. Verter sobre la mezcla anterior y dejar enfriar completamente.








5) Cortar en cuadrados iguales y servir.




También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina