CARMELA DOMINICAL, HOY DESAYUNAMOS ... TOSTA DE FRESAS, SIROPE DE ARCE Y CAMEMBERT EN CREMA

Parece que hace una eternidad que puse la anterior receta, y es que no tengo tiempo de respirar ayss, pero, bueno, como tenía mucha morriña de blog, he preparado un desayuno un poco diferente del que suelo comer. Unas tostadas llenas de sabor y muy refrescantes, estupendas para estos días de calor que ya empiezan a ser lo normal, además, se preparan muy rápido.

Como véis publico poco y tiene una razón principal: estoy a dieta, bueno, no una dieta hipocalórica, esas no las soporto, es más bien que me he puesto en manos de un experto para enseñarme a comer mejor y llevar una vida mas ordenada. El caso es que no conseguía perder los kilos que había ganado con el embarazo y ya empezaba a encontrarme pesada así que decidí que había llegado el momento de replantearme mi forma de vida ... sobretodo en cuanto a alimentación se trataba.

En casa comemos bastante variado y de todo, pero, parece ser que no tomaba los alimentos en el orden que debía, y la verdad, es que estoy muy contenta estos días que llevo, no paso hambre, como de todo en cantidad prudente claro está, solo he quitado fritos y salsas, cosa que tampoco tomaba demasiado , ésto lo dejo para el domingo que es el día libre, y me he dado cuenta, que cuando ya sabes qué mezclar, qué alternar y qué tomar poco, te sale de forma natural.

Otra ventaja que le he encontrado a todo esto es la compra, es mucho más fácil mirar las recetas que tocan a la semana y hacer la lista en base a ella y como son recetas sencillas con ingredientes sencillos la hemos adoptado todos en casa por lo que no se hace pesado el tener que pensar en la comida, todos comemos lo mismo. Como aquí hace mucha calor le pedía a mi dietista que me diseñara un menú con muchas ensaladas de diferentes tipos y platos fríos fáciles de preparar dado el poco tiempo que tengo en el descanso de mediodía en el trabajo, lo dicho, me está encantando el menú y el resultado jeje ya os pondré una foto del antes y el después.

CD , o lo que es lo mismo, Carmela dominical, serán recetas para disfrutar en un domingo de relax, hoy es un desayuno, el próximo domingo un brunch, o una merienda, no sé, algo muy Carmela para disfrutar con la familia y ser muy feliz comiendo jeje. Vamos con el desayuno !!

Fotos y receta: Carmela



TOSTA DE FRESAS, SIROPE DE ARCE Y CAMEMBERT EN CREMA






INGREDIENTES ( 4 tostadas ):

- 2 panecillos del tipo Thins integral o del tipo que más os guste
- 1 tarrina de queso Camembert en crema para untar
- 3 ó 4 fresas por tostada, unas 12 más o menos, si no tienes queda muy rico con melocotón, ciruela, nectarina, etc.
- Sirope de arce, o en su defecto, miel clara
- Hojas frescas de menta 






PREPARACIÓN:

1) Cortar los panecillos por la mitad en dos rebanadas, los que yo he usado ya vienen cortados en el paquete y son muy finos, esta versión integral no la había probado y está muy rica.

Tostar las rebanadas de pan. Reservar.

2) Lavar, secar y cortar en rodajas finas las fresas, o la fruta que nos guste más. Lo bueno es aprovechar la fruta que sea de temporada.

3) Untar las rebanadas con el queso Camembert, poner con cuidado las rodajas de fresas, verter un hilo de sirope de arce o miel por encima y añadir unas hojitas de menta fresca bien picaditas, 

Listo para servir, lo he acompañado con un zumo de manzana ecológico, un desayuno completo y saludable que espero que os guste,



A disfrutar !!!








También pueden interesarte:

2 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina