CHEESEBURGUER SALAD IN A JAR O COMO METER UNA HAMBURGUESA EN UN TARRO !!

Me encanta cuando llega el buen tiempo pensar en excursiones, ya sea a la playa o al parque de mi barrio, por eso me gusta tanto la idea de la comida para llevar, más aún cuando tienes niños pequeños que parecen polluelos siempre con el pico abierto, madre mía, si acaban de merendar y salen por la puerta. ya diciendo  ¡¡ tengo hambreeeee !!. Tanto me gusta el tema que tengo en Pinterest un tablero dedicado a picnic, exteriores y comida para llevar, que hay mucha gente que come de táper en el trabajo o en la facultad.

Una idea que me gusta mucho es la de llevar una ensalada completa en un frasco, mejor si es de cristal ( al menos yo siempre opto por el cristal ya que guarda mejor el frío y en mi tierra eso es imprescindible ) , pero, si preferimos podemos optar por un recipiente de plástico que los hay de muchos tipos muy buenos. En Pinterest veo mucho esta opción de la comida en frasco, in a jar que dicen los americanos, y de una de las millones de páginas que visito en esas madrugadas en las que mi hijo me desvela con los bibes, me he inspirado para construirme mi propia versión de una ensalada con una hamburguesa con queso, espectacular de rica.

Al estar en un frasco bien tapadita, la podemos dejar en el frigorífico preparada un tiempo antes de comerla, yo la voy a llevar a la playa porque cogido el frasco con la mano en lugar de en un plato no se llena de la fastidiosa arena, va conservada en su nevera hasta la hora de comerla bien fresquita, esta ensalada y un poco de sandía y ya está uno listo para nadar como un delfín jeje.

Para hacer este tipo de ensaladas en un tarro, siempre es aconsejable que las hojas de lechuga, de rúcula o de espinaca, lo que usemos, estén lo más alejadas posible del aliño, así evitaremos que se pongan mustias y con una textura desagradable. También se puede optar por llevar el aliño aparte si es que la llevamos al trabajo así no habrá ningún problema.

Como todo lo que os pongo, podéis cambiar los ingredientes al gusto de cada uno, poner todos los ingredientes o ninguno, lo realmente bueno de esto es que se puede personalizar así que anímate a probarlo. 

Por cierto, me encantaría que si hacéis alguna de las recetas que pongo lo compartierais para verlo en mi página de facebook del blog o en instagram  #Carmelablogs .

Fotos y receta: Carmela



ENSALADA HAMBURGUESA CON QUESO EN TARRO CON SALSA CREMOSA DE YOGUR





INGREDIENTES ( 2 tarros de 500 ml de capacidad más o menos ):


- Hojas de lechugas variadas, espinacas tiernas, rúcula, etc. depende de nuestro gusto, yo he usado una mezcla de iceberg y hojas variadas
- 4 tomates cherry 
- 50 gramos de queso rallado al gusto, yo uso 4 quesos
- 200 gramos de carne picada de ternera o mixta de ternera y cerdo o hamburguesitas del tamaño de nuestros botes, yo las he comprado así de tamaño pequeñito de carne de pavo
- 2 cucharadas de aceite de oliva 
- 2 cucharadas soperas rasas de salsa barbacoa
- 2 pepinillos agridulces picaditos
- 1 cebolla pequeña roja o cebolla pochada caramelizada ( picar menudo media cebolla pequeña, pochar en aceite de oliva y cuando esté transparente añadir una cucharadita de azúcar, cocinar unos minutos más )
- 1 cucharada de cebolla frita deshidratada


Para la salsa:

- 4 cucharadas soperas de mayonesa
- 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- Cebollino picado si nos gusta
- Sal si nos gusta, yo no le pongo





PREPARACIÓN:


1) Lavar dos tarros de 500 ml de capacidad y sus tapaderas con abundante agua con jabón . Enjuagar bien y secar. Reservar.

2) Preparar la salsa:

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora, batir la mayonesa con el yogur y la sal si le ponemos,  bien todo junto y poner la mitad en la base de cada frasco que hemos reservado.

3) A continuación, poner los tomates cherry cortados a la mitad, y , los pepìnillos cortados en trocitos.

4) En una sartén poner el aceite de oliva a calentar a fuego medio, añadir la carne y cocinarla.  Dejar enfriar un poco.

5) Añadir la carne cocinada con la salsa barbacoa, la cebolla roja o la cebolla caramelizada, el queso rallado, y por último, las hojas elegidas de lechuga , coronar con la cebolla frita deshidratada.  Tapar y guardar en frío hasta el consumo, bien tapado aguanta unos 3 - 4 días en el frigorífico, aunque como está mejor es recién hecha claro y si es en la playa aún mejor.

6) Para servir si nos la llevamos dónde no podamos usar platos, es tan fácil como taparla bien y agitarla como si fuera una coctelera, con suavidad claro, y ya está lista para comerla donde nos apetezca.

A disfrutar !!!





Os recuerdo que si hacéis alguna de mis recetas me encantaría ver las fotos o que las compartáis en instagram ( #Carmelablogs ) o facebook, esto es opcional, solo por si os apetece. Besos.

También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Preciosas fotos y así las ensaladitas super chulas para ir a comer al jardín me han encantado! :) Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Es muy original esta ensalada, en bote si que las he comido, pero no con hamburguesa, es que ni se me había ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. una idea estupenda para el verano¡, seguro que lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas buena ademas es muy vistosa me encanta como la has presentado cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina