AZÚCAR GLAS DE VAINILLA ( THERMOMIX )

A veces en las recetas nos piden ingredientes que, a priori, nos parecen raros o difíciles de encontrar. El azúcar de vainilla hace algún tiempo era bastante complicado de conseguir, sobretodo en un pueblo pequeño, ahora ya no es así, en cualquier centro comercial o supermercado se encuentra de varias marcas, sin embargo, es muy fácil prepararlo en casa y si tenemos una thermomix ya es coser y cantar.

He preparado un poco para ver qué tal salía, y como el resultado ha sido más que bueno, la próxima vez haré mucha más cantidad y prepararé unos botecitos para regalar. Hay que tener en cuenta que a mayor calidad de las vainas de vainilla mucho mejor el resultado, para los regalitos que quiero hacer esta navidad compraré una vainilla buena, la que he usado es la que podemos comprar en cualquier supermercado, eso si, aunque no es la ideal el azúcar es mucho mejor que el comercial, me encanta cómo huele.

Este azúcar lo podemos usar igual que el azúcar glas ya que queda muy fino, para decorar bizcochos, para aromatizar helados y batidos. Lo he preparado en la thermomix, pero si tenéis un robot potente lo podéis hacer igualmente sin ningún problema.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocino a mi manera ( Libro Thermomix )




AZÚCAR GLAS DE VAINILLA







INGREDIENTES ( 200 gramos aprox. )

- 200 gramos de azúcar blanca
- 1 vaina de vainilla

Además,

1 frasco que tenga tapa y sea hermético, bien limpio y seco





PREPARACIÓN:


1) En un frasco que tenga tapadera y sea hermético, poner el azúcar, raspar con un cuchillo la vaina de vainilla para extraer las semillas de su interior, añadirlas al frasco, luego trocear lo que quede de la vaina y añadir también al azúcar. Tapar el frasco y dejar que coja el aroma unos 3 días, mejor si es una semana o dos.

2) Pasado el tiempo de espera, poner el azúcar en el vaso de la thermomix, programar 15 segundos , velocidad 10. Volver a ponerlo en el frasco, bien tapado, y mantener en lugares secos y que no le dé la luz, así aguanta bastante tiempo sin perder el aroma. 

Y ahora a probar con tus batidos y helados este verano .

A disfrutar !!!!




Y para qué veáis uno de sus usos, lo he usado para decorar un bizcocho y le ha dado un sabor divino de la muerte jeje, vamos una delicia:


También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Hola Carmela. Sí que es cierto que ahora se encuentra, pero lo cobran caro y estoy segura de que lleva algún conservante. Con la maquinita, rápido y perfecto. Besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina