GNOCCHI FRITOS CON SALSA CARMELA ESPECIADA DE TOMATE Y PIMIENTO ASADO

De nuevo volvemos con el reto de Desafío en la cocina como todos los días 20 de cada mes, en esta ocasión ha llegado la propuesta de nuestra querida jefa Toñi, ¿ Qué se cuece en mi cocina ?, que nos ha invitado a preparar unos deliciosos gnocchi italianos, una alternativa a los platos de pasta, normalmente son de patata, aunque existen mil variedades, yo los he probado de calabaza y son exquisitos.

En mi casa la preparación clásica del gnocchi que primero va cocida la masa y luego en una salsa  no gusta a la mayoría, así que he tenido que buscar " alternativas " algo más creativas jeje como estos gnocchi fritos, os advierto que son adictivos : una vez coges uno ya no puedes dejar de mojar en la salsa .

Para la salsa he elegido una versión de la passata italiana, una salsa de tomate espesa que yo he especiado y añadido pimiento asado para darle carácter, espero que os guste,


Fotos, receta de la salsa y redacción: Carmela
Fuente de los gnocchi fritos: Sabores en Youtube



GNOCCHI FRITOS CON SALSA CARMELA ESPECIADA DE TOMATE Y PIMIENTO ASADO






INGREDIENTES ( muchos , muchos ):

Para los gnocchis:

- 500 gramos de patatas
- 160 gramos de harina de todo uso
- 40 gramos de queso parmesano rallado 
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva para freír

Para la salsa:

- 250 gramos de tomate frito
- 150 gramos de pimiento asado bien escurridos de su jugo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de ajo en polvo
. 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta





PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 190º.

1) Envolver las patatas bien limpias y secas en papel de aluminio y hornearlas a 190º durante 70 minutos o hasta que estén tiernas. Retirarles su piel y molerlas con un prensa-papas.

2) En un bol mezclar las patatas con la harina, el queso parmesano hasta formar una masa. Dependiendo del tipo de patata y de cómo la hayamos cocinado tendrá más o menos humedad y requerirá de distinta cantidad de harina, la masa ha de quedar firme pero manejable.

3) Extender la masa sobre una superficie enharinada y formar un cilindro. Cortar en pequeñas porciones de aproximadamente 2 cm de ancho.
Para darle las características rallas, pasa cada gnocchi por los dientes de un tenedor presionando levemente con los dedos y haciéndolos girar.

4) Calentar abundante aceite de oliva en una sartén , freir los gnocchis hasta que estén dorados. Ponlos encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite, alíñalos con sal y sirve inmediatamente con un poco de  salsa de tomate y pimiento asado, fría o caliente al gusto de cada uno.

5) Para la salsa, poner en una olla el tomate frito,el pimiento triturado y el resto de los ingredientes, salpimentar y llevar a fuego medio hasta que reduzca un poco y se espese. Remover para que no se pegue la salsa.  Rectificar de sal y retirar del fuego. Dejar templar.


TRUCO CARMELA:

Para una versión expres usad patatas preparadas para el microondas, vienen en bolsas de unos 300 gramos y en 7 minutos en el microondas quedan perfectas y así nos ahorramos el tener tanto rato el horno andando. Son las que yo he usado y han quedado perfectas.

A disfrutar !!!!




Os dejo un video de Youtube de la receta que he usado:





Para ver el resto de las preparaciones de mis compañeros pulsa aquí. 

El próximo desafío vendrá de la mano de M. Luz, Trasteando en mi cocina, y será DULCE, así que no te lo puedes perder.


También pueden interesarte:

11 comentarios

  1. Ay Carmela! a punto de coincidir, están en la lista de aperitivos de Navidad :) Me encanta como te han quedado, tienen pinta de estar riquísimos. Un abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu versión de los ñoquis y la presentación de 10...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Carmela ¡¡¡¡¡ súper original ¡¡¡¡ me ha encantado ,un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus ñoquis, tienen que estar divinos. Qué sepas que te los copio, quiero probarlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. así fritos que delicia, te han quedado estupendos.
    besosss

    ResponderEliminar
  6. como me gusta tu versión! y con esa salsita un aperitivo de lujo, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado de piedra, qué buena esta receta. Y las fotos... ¡¡qué fotos,chica, dan ganas de lamer la pantalla!!

    ResponderEliminar
  8. Los ñoquis fritos, eso no me lo podia imaginar, me parecen una idea muy original.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una receta muy original, y esa salsa especita tengo que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. He tenido el gusto de probarlos y están riquisimossss

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina