TURRÓN DE MUESLI, CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Empezamos la navidad con un rico turrón, muy calórico por supuesto, pero, al mismo tiempo delicioso, estupendo el sabor a almendras tostadas en contraste con el chocolate, seguro que os va a gustar.

La receta original tenía un acabado demasiado rústico para mi gusto así que le he añadido un poco de chocolate de cobertura , queda un turrón de textura agradable, con mucho sabor, y que es ideal para regalar estos días, vamos con la receta.

La próxima receta o idea navideña no sé qué será si un diy o un aperitivo estilo Carmela, ¿qué os gustaría más ? ... estoy abierta a todas las posibilidades jeje.


Fotos, cambios y redacción: Carmela
Fuente: Revista Thermomix magazine, navidad



TURRÓN DE MUESLI, CHOCOLATE Y ALMENDRAS








INGREDIENTES ( 2 turrones ):

- 200 gramos de chocolate para postres negro ( al menos del 50% de cacao ) o con leche, al gusto
- 100 gramos de almendras crudas sin piel
- 100 gramos de chocolate blanco
- 200 gramos de muesli crujiente con chocolate
- 50 gramos de aceite de oliva suave ( yo prefiero de girasol , si es de oliva el de la variedad arbequina )

Para la cobertura:

- 250 gramos de chocolate de cobertura



PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 160º.

1) Disponer las almendras en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente. Tostarlas en el horno unos 15 minutos a 160º hasta que empiecen a coger color, ojo que no se quemen. Retirar, dejar enfriar y reservar.

2)  Triturar groseramente el muesli y las almendras, a mi me gusta que queden trocitos pequeños de frutos secos, pero va en gustos. En thermomix: triturar el mueli 4 segundos en velocidad 4 y las almendras 6 segundos en velocidad 4. Reservar.

A mi me resultaron grandes los trozos que quedaron después de triturar así que puse 2 segundos más.

3) Triturar el chocolate blanco y el negro, o el de leche si es el que has elegido, como yo. En thermomix: 10 segundos, velocidad 10. Reservar.

4) Calentar en un cazo a fuego muy suave el aceite, añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva completamente, retirar del fuego, agregar el muesli y las almendras, mezclar todo bien.

En thermomix: Poner el aceite en el vaso 2 minutos, temperatura 60º, velocidad 1. Añadir el chocolate 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadir el muesli y las almendras 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2,

5) Verter en dos moldes para turrón, dar unos golpes suaves contra la encimera. Tapar, llevar al frigorífico unos 30 minutos para que tome consistencia.

6) Para la cobertura, derretir el chocolate de cobertura, bien en el microondas o al baño maría. Una vez la tableta de turrón esté firme, bañar con la cobertura de chocolate. Dejar enfriar para que cuaje.
cortar en porciones y servir.


A disfrutar !!!






También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. que bueno que tiene que estar este turroncito ¡¡¡¡¡ me llevo una porción con tu permiso ¡¡¡ un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy rico, una golosina que en cuanto lo sacas a la mesa desaparece en un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver las recetas de los turrones que subis!! Espero poder hacer alguno este año... Un beso

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina