VASITOS DEL MUNDO, JAPÓN: CRUNCH CALI SUSHI ROLL ESTILO CARMELA ( ROLLO DE ARROZ CRUJIENTE EN VASITO )

Vuelvo con otro vasito Carmela, esta vez una versión del famoso California roll con cobertura crujiente, que puede ser de sésamo tostado o de cebolla frita, un guiño más a la cocina fusión más deliciosa.

Este vasito es muy ligero y si lo pones entre otros de textura o consistencia más densa, te resultará muy refrescante. Mi rollo de sushi favorito es el California por sus ingredientes, y él que más el que lleva algas marinadas en su interior, lo que pasa es que no tenía a mano esas algas y tampoco he puesto alga nori que tenía para decorar por un despiste, se quedaron en la mesa sin poner, así que el próximo día haré unos conos de sushi con ellas.

El que piense que la cocina japonesa todo es crudo o sin sabor, es como si en España sólo se comiera paella o gazpacho, es una cocina muy rica, ligera y sana, además, la ideal combinada con la mediterránea para llevar una dieta variada y sana, a mí me encanta jeje.

No pongo cantidades en esta receta porque depende del tamaño de los vasitos o cuencos que elijáis, yo sólo os digo cómo lo he hecho yo y según lo queráis de aperitivo o como plato principal ya veis la cantidad necesaria. En cuanto a los ingredientes, es libre cada uno de poner o quitar a su gusto. Espero que os guste.

Fotos y receta: Carmela


CRUNCH CALI SUSHI ROLL ESTILO CARMELA







INGREDIENTES:


- Arroz para sushi previamente cocido y frío
- Aliño para sushi o unas gotas de vinagre de arroz o de manzana
- Aguacate
- Pepino
- Palitos de cangrejo o surimi
- Cebolla frita deshidratada
- Alga nori para decorar ( A mi se me olvidó ;) )
- Salsa de soja para servir ( uso siempre la de Kikkoman, ahora la baja en sodio , la del tapón verde )






PREPARACIÓN:


1) Cocinar el arroz para sushi siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido, dejar enfriar. Verter un poco del aliño para sushi ( se vende hecho, pero si no unas gotas de vinagre sirve igual ).
Reservar.

2) Pelar el aguacate, retirar el hueso y cortar en cuadrados no muy grandes. Hacer lo mismo con el pepino pero cortar en rodajas finas. Cortar los palitos de cangrejo en rodajitas.

3) Para el vasito, poner una base del arroz avinagrado, encima el aguacate, luego otra capa de arroz y terminar con los palitos de cangrejo, la cebolla frita, un par de rodajas de pepino y la alga nori en tiras.

4) Servir con salsa de soja para que cada comensal se añada a su gusto. 

A disfrutar !!!!



También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. ¡Qué idea más buena!. Te la pienso copiar, me ha encantado.
    Y sí, tienes razón, la cocina japonesa no es sólo pescado crudo, es de lo más variado, y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm tiene una pinta deliciosa!!! Qué rico!!!
    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy interesante Carmela, y los que no quieren probar las algas, si no las pones seguro que así se lo comen a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea de hacerlo en vasitos¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina