DE PASEO CON CARMELA POR EL MES DE ENERO ( 2017 )

Y ya empezamos con el primer recopilatorio de los blogs Carmela de este año recién estrenado, cómo veréis estoy intentando publicar más, es difícil, pero no imposible. Tengo previsto a partir del mes que viene ir introduciendo algunos cambios que, espero sirvan para mejorar los contenidos del blog.

Uno de estos cambios es tener días fijos de publicación, que en el blog de La panadería de Carmela, ya son una realidad y serán los lunes, miércoles, y viernes, puede ser uno, los dos o ninguno, pero, sólo publicaré esos días, así yo me organizaré mejor y vosotros sabréis qué día será el que haya receta o idea nueva. En el de Los inventos de Carmela, los martes, jueves y domingos.

Otro cambio, es la Receta Invitada, en la que de vez en cuando, escogeré una receta de un blog amigo, así nos conoceremos un poco más y probaremos ideas nuevas, ya tengo listo el primero y , cómo no, he escogido el formato vasito jaja, esto ya debe ser una enfermedad.

También estoy preparando un concurso especial para celebrar los 7 años del blog de inventos con un concurso, hace ya mucho que no hago ninguno, la verdad es que llevo unos años entre embarazos y trabajo que no me han dejado mucho tiempo para nada. Espero que os guste el tema que he elegido y el regalo , claro, ya os iré contando más adelante.

Bueno, habrá más ideas nuevas, pero, por ahora vamos con el repaso mensual:


LOS INVENTOS DE CARMELA


El año lo empezamos con un turrón, pero, esta vez salado, un turrón de camembert, pasas, y frutos secos que es una delicia de aperitivo y un excelente acompañante para una ensalada festiva.




Seguimos con una preparación básica, una crema de naranja para un millón de usos, orange curd, me encanta está increíble.




A continuación, le llegó el turno a unas palmeritas de frambuesa y chocolate , un dulce ideal para hacer cuando se presentan invitados sorpresa ya que se hacen en un momento, y son ricas , muy ricas.



Tras ponernos dulces, volvimos con otro vasito Carmela, ya sabéis que me encanta esta forma de presentar la comida. esta vez un guiño a la comida japonesa con este crunch cali sushi  roll.

c

Ahora le llegó el turno a un dulce de mi infancia, unas herraduras de hojaldre y cabello de ángel que están para ponerles un piso, delicia pura.




Llegamos al día 20 con el reto de mi grupo Desafío en la cocina, que este mes nos pedía preparar un escabeche, yo elegí este solomillo de pavo en escabeche, ideal para ensaladas y para picar.




Y casi acabando el mes, la primera de mis Recetas invitadas, en honor a blogs de amigos, este mes le ha tocado a Cristina, del blog " El placer de cocinar ", con este potito de huevo, patata y trufa.




Terminamos el mes de enero con una receta que nos sirve para reciclar esas tabletas de turrón que quedan después de navidades y que además es deliciosa: Flan de turrón de Jijona.




LA PANADERÍA DE CARMELA

En la panadería empezamos con una receta de aires ingleses, unos panecillos muffins, no confundir con la especie de magdalena, ideales para el desayuno, se hacen en sartén, por lo que si no tienes horno, ya no hay excusa.





Seguimos con un brownie de kit kat, aparte de vistoso, es que está muy rico, a ver si encuentro los kit kat de té matcha a un precio que no tenga que vender mi casa jeje y lo repito, queda genial para regalo, ver el vídeo y me contáis.





CARMELA RECOMIENDA:


Hace tiempo que no os recomiendo algún blog o canal de Youtube. este mes os dejo dos canales de Youtube:

MANUALIDADES: STEFFIDO, un canal divertido, con muchas manualidades para pasar una tarde en familia.





COCINA: COCINA CON CARMEN, un canal de cocina tradicional que tiene unas recetas estupendas, Carmen es super simpática y sus recetas salen bien sin duda.




Espero que os haya gustado el paseo, un besazo !!!

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Me ha encantado este recopilatorio de recetas, las fotos hablan por sí mismas... Y yo creo que me dicen que pruebe esos platos... Gracias por tus recomendaciones de canales de youtube, encontraremos muchísimas ideas en ellos para el día a día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio estupendo. Esas palmeritas me han dejado loca

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina