MARRUECOS: LA SOUPE DES AMOUREUX ( LA SOPA DE LOS ENAMORADOS )

Día 20 y día del reto de Desafío en la cocina, en esta ocasión Toñi, del blog " Qué se cuece en mi cocina " nos ha propuesto preparar una sopa o crema con nombre propio así que yo he elegido una sopa cremosa que , de otro modo, no habría preparado nunca. 
Esta sopa es una receta de la cocina marroquí muy especial, y aunque la receta es para tomarla caliente, yo lo que sobró lo tomé al día siguiente fría como un gazpacho y me gustó mucho, es una sopa muy refrescante. Espero que os guste.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Thermomix

LA SOUPE DES AMOUREUX
La sopa de los enamorados







INGREDIENTES (Para 4 personas)


– 20 gramos de jengibre fresco pelado cortado en láminas finas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo)
– 80 gramos de cebolla cortada en 2 trozos
– 300 gramos de zanahoria en trozos
– 20 gramos de mantequilla
– 500 gramos de agua
– 1 pastilla de caldo de verduras
– 100 gramos de zumo de naranja
– 100 g de creme fraiche ( nata fresca )
– 1/2 cucharadita de sal
– 2 pellizcos de pimienta
– Cebollino picado (opcional)
– Picatostes (opcional)

PREPARACIÓN
1) Ponga el jengibre y la cebolla en el vaso y trocee 3 seg/vel. 6. Con la espátula baje los restos de trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2) Añada las zanahorias y trocee 5 seg./vel. 6. Baje los restos de verduras hacia las cuchillas, con ayuda del la espátula.
3) Añada la mantequilla y programe 3 min/ temp.Varoma /vel. 1. Añada el agua y el cacito de caldo y programe 12 min /100º /vel. 1.
4) Añada el zumo de naranja, la nata fresca, la sal y la pimienta y programe 1 min./vel. 10.
5) Sirva en cuencos precalentados espolvoreada con cebollino o con picatostes.

A disfrutar !!!!
Para ver todas las recetas de mis compañeros pincha aquí .

También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. Seguro que esa sopa estaba para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato no veas como me has puesto de largos los dientes.
    Con tu permiso me llevo la receta seguro que nos encantara.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Adoro la cocina especiada, asi que esta sopa me ha dejado maravillada. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima.....ya se sabe que entre sus muchas propiedades, el jenjibre es afrodisíaco...a tomar nota!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina