VASITOS DE ARROZ CON LECHE ( THERMOMIX )

Soy una apasionada del arroz, de la paella al sushi japonés, me gustan todos , todos ; sin embargo, en dulce ya no me gustaba tanto, pero, no sé qué me ha pasado de un tiempo a esta parte que el arroz con leche , con su sabor a limón y canela, me encanta, me parece un postre como muy de siempre, y ya sabéis lo que me gustan los vasitos y los postres de cuchara, así que ha salido hoy esta receta que se hace en thermomix y es super fácil de hacer. Para hacerla por el método tradicional cambiaremos thermomix por un cazo y una cuchara de madera removiendo para que no se pegue y listo.

Y cómo sigo a dieta, creo que ya por los siglos de los siglos, la edad no perdona y la barrigota menos, en vez de un vasito completo, tomo medio para merendar el día que tomo hidratos quitando de lo salado para compensar y poder comer esta delicia. Para mi gusto salen en su punto justo, ni muy dulces ni sosos, ni duro ni pasado, vamos que me como medio porque tengo que perder peso por salud, que si no aysssss, me lo comía enterito.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Recetario.es



VASITOS DE ARROZ CON LECHE ( THERMOMIX )






INGREDIENTES ( 6 - 8 vasitos dependiendo del tamaño ):


- 1500 gramos leche entera
- 200 gramos de arroz, bomba o redondo
- La  piel de medio limón y de media naranja, (sólo la parte coloreada)
- 1 palo de canela
- 230 gramos de azúcar
- 70 gramos mantequilla
- Canela en polvo , para espolvorear


PREPARACIÓN: 


1) Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja y la canela. Programe 45 minutos, 90º, velocidad 1.

2) Añada el azúcar y la mantequilla. Programe 10 minutos, 90º, velocidad 1. Viértalo en una fuente, retire las pieles de limón y de naranja, el palo de canela y déjelo enfriar. Sírvalo espolvoreado con canela en polvo.

Yo después de la fuente lo puse en los vasitos hasta que enfrío, unos los dejé tapados y vueltos boca abajo para hacer el vacío en frascos pequeños para conserva para que me aguantasen algo más en el frigorífico, a los otros los dejé para tomar en el momento, y la canela se la puse justo antes de servir.

Sugerencia: Si le gusta más cremoso, sustituya 400 g de leche por 400 g de leche evaporada. Si, por el contrario, le gusta más claro ponga 160 g de arroz en lugar de 200 o añada un poco más de leche al final y mezcle con la espátula.

A disfrutar !!!!








También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. En casa tambien nos encanta el arroz en todas sus versiones , de buena gana metia la mano y me llevaba un par de esos tarritos para la merienda, mira que queda rico el arroz con leche en la thermomix esta de viciuuusssssss .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina