TORTILLA DE PATATAS CON MOZZARELLA Y TOMATE

Rondamos los 40º ... a estas temperaturas da igual lo que hagas para comer, el resultado es el mismo: acabas muerto por el calor, deseando dormir la siesta y que cuando te levantes la temperatura haya bajado hasta el límite de dejar vivir. Bueno, yo no puedo dormir ya que aunque estoy de vacaciones, mi miniyo duerme en la guardería y llega con unas ganas de cachondeo que ya quisieran en la feria, así que me puedo permitir preparar lo más sencillo, por eso mis entradas estos días no es que sean para tirar cohetes ¿ verdad ?.

Dentro de recetas sencillas, está esta de un librito de esos económicos que me compró mi marido el otro día " 101 sabrosos platos únicos". Es una tortilla muy rica en sabores y texturas, yo como siempre la he acompañado con algo de ensalada de pepino, ESPAÑOL, por supuesto y qué no se diga. Rica y fácil, si llevamos prisa podemos dejar asadas las patatas el día de antes, guardarlas envueltas en papel film en el frigorífico y proceder a la receta en el momento de comerla.

Fotos y receta: Carmela


TORTILLA DE PATATAS CON MOZZARELLA Y TOMATE
 




Ingredientes  ( 6 raciones ):

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 800 gramos de patatas asadas
- 8 huevos batidos
- 4 tomates en rama en rodajas
- 180 gramos de mozzarella en rodajitas

Preparación:

1) Calentar el aceite en una sartén amplia. Cortar las patatas peladas en rodajas, cubrir con ellas la base de la sartén y cocinarlas durante 5 minutos. Verter los huevos batidos de forma que cubran por completo las patatas, salpimentar bien y dejar que la tortilla se haga a fuego medio durante 15 - 20 minutos, o hasta que los bordes y la base hayan cuajado.

2) Mientras percalentar el grill del horno o gratinador a temperatura alta. Retrar la tortilla del fuego y hornear hasta que la parte superior esté firme.

3) Sacar del horno, poner por encima las rodajas de tomates y de mozzarella. Llevar de nuevo al horno, y gratinar 3 - 5 minutos, hasta que ablanden un poco los tomates y funda el queso. Servir cortada en triángulos.

Notas:

- Puedes usar restos de patatas de otras preparaciones, incluso de un guiso escurriendo bien su caldo de cocción.
- Yo las he asado en el microondas: lavar las patatas, pinchar varias veces con un tenedor, llevar al microondas al máximo unos 3 . 4 minutos dependiendo de la cantidad y el tamaño, las mías eran medianitas.

 Y esta es mi pinche ocasional, mi amiga y mi hermana pequeña, un besote muy grande por todo lo que me aguantas !!




Qué se cuece hoy en las cocinas de Carmela:

En Los inventos de Carmela, nos comemos una rica tortilla de patatas con mozzarella y tomate ...


Para la merienda, en La panadería de Carmela, os invito a unas galletas albaricoque 

Si os apetece esta noche, en Los viajes de Carmela, visitamos un poco la India con estas samosas de morcilla de berenjena


También pueden interesarte:

45 comentarios

  1. no se con que tres opciones quedarme, por lo tanto me quedo con las tres

    ResponderEliminar
  2. Guau Carmela, yo me comía la tortilla enterita, con su mozzarella y el tomatito mmmmm, auque seguía con las samosas je je je.
    Y las galletitas .... para picar enrte horas
    Menos al que sólo llevo 4 kg ganados que si me hubieran dado el toque iba a estar yo leyendo estas maravillas !!!!!
    Besos wapa, disfruta de las vacaciones
    Muuacks

    ResponderEliminar
  3. una forma diferente de tomar la tortilla de patata me ha gustadoooo

    tu hermana es muy ewapa besos

    ResponderEliminar
  4. jajjajaaj viene con ganas de fiesta el peque ?seguro que despues de comerse esta tortilla se queda tranquilito tranquilito
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa tortilla, es ideal para una cena .
    Tu hermana se parece a ti, verdad?Es una suerte que cuentes con ella,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. diosss que hambre mas dau Carmelaaaaa!!! me encantan todas tus propuestas!! mas hecho un lío ahora jaja!!! las galletas albaricoques me han cautivau pero bien!!! :))

    ResponderEliminar
  7. Que original esa tortilla, tiene que estar buenísima, y la merienda también me ha encantado.
    Tengo un par de panes tuyos pendientes de hacer, vamos a ver si saco tiempo que ultimamente voy muy justita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La tortilla de patatas es mi plato favorito y que rica debe estar con el tomate y la mozzarella!! Una idea estupenda. Y que te parece ponerle un poco de orégano o albahaca?? Le daría un toque fenomenal!

    un besooo!

    ResponderEliminar
  9. muy original la tortilla, me quedo con las tres aunque esas galletas de albaricoque me llaman mucho, besos

    ResponderEliminar
  10. Con ese queso fundido quien se va a dejar la tortilla, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, buff, qué pasada de tortilla, es el no va más! como bien dices, a cuarenta gradazos da igual lo que prepares, porque se suda igual! voy a ver las galletas de albaricoques, ummmmmmm, menudo menú el de hoy!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. esa tortilla tiene una pinta estupenda. bss

    ResponderEliminar
  13. 40 grados ya??? dios mio que calor... estupenda esta tortilla para hacerla rápido y comer rico. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene esta tortilla, me gusta bastante, las otras dos recetas no van a la zaga...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm que rica tortilla. Me ha parecido super original Carmela, para el calor y para el no calor. Muy rica, esto a mi pequeñila le va a fliparrrr

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tortilla, tiene que estar buenísimo. Qué bueno!! hemos publicado el mismo día la misma receta!!! jajaja... Samosas de morcilla de berenjena, que casualidad!!! Qué buenas están, verdad?

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. La tortilla me ha encantado, tu hermana muy guapa pero estoy flipando con que tengas un tercer blog!
    Pero como no vas a andar fatal de tiempo?
    Ay madre!
    Besazos, me voy a verlo.

    ResponderEliminar
  18. Quéééééé?????? Que te has montado, como el que no quiere la cosa, un tercer blog??? Ayyyyy si yo sólo con uno... y no puedo con mi alma jejeje Curranta... que eres una curranta.
    Y la tortilla esta de patatas , qué original forma de hacerla... Muy rica.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Menuda maravilla esta tortilla (me ha salido una rima). Este domingo tenemos concurso de tortillas de patatas en mi pueblo y me has dado una idea con esta tan estupenda. Me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmela, que pasa que no quieres que nos quede bien el bikini. ¡Te has pasado con esta deliciosa y novedosa tortilla de patatas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Que rico ! y con queso mmm. Por acá comenzó el invierno y tu receta es ideal para nuestro frío!
    Me llevo la idea.
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha encantado la toritillita con el queso y el tomamte, tiene que estar super rica!!Bss

    ResponderEliminar
  23. la tortila tiene que estar estupenda y me ha encantado ese tres en uno , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con esa tortilla, me gusta todos los añadidos que le has puesto, la mozarella y el tomate una ricura, me rechiflan.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  25. Que manera más original de "darle la vuelta a la tortilla" ;)

    ResponderEliminar
  26. Qué rica tortilla yo todo lo que lleve huevo me pierde, y la propuesta de los tres platos me apuntaría encantada, un beso.

    ResponderEliminar
  27. pues me quedo con los tsres platos para que elegir si nos podmeos quedar con todos jejjee ahh y enhorabuena por tu pinche jeje

    besos reina

    ResponderEliminar
  28. Todas las opciones están para chuoparse los dedos pero las galletas de albaricoque me han dejado con los pies colgando, sin palabras.
    Qie rico tooooodo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Insuperable esta tortilla,como me gusta con la mozzarela y tomate,que son dos ingredientes con las que suelo acompañarla,así me parece bárbara.

    Gracias por la idea CArmela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado ¡¡ esto lo tengo que probar hummmm

    Por cierto la receta es buenisima idea pero la decoración de la rama del tomate es geniaaaaallll jajaja

    Besitossss con tó el calor del mundo y más...

    ResponderEliminar
  31. Vente para aqui conmigo mi niña que no rondamos hoy ni los 20º .

    No me extraña que estés derretida uffffff...

    La tortilla tiene que estar buenísima , la probaré.

    Tu hermana muy guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Increible! tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Excelente preparación.
    El queso combina muy bien con las tortillas de patatas, hace tiempo que no he combinado estos ingredientes, así que en breve tengo que hacer una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Esa tortilla, me ha dejado sin palabras, seguro que es un manjar.
    No nos hagas esto, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una casa, un trabajo, un niño, tres blogs... y no se cuantas cosas más! encima publicas recetas nuevas y exóticas sin parar... juro no volver a quejarme de que me falta tiempo!

    ResponderEliminar
  36. Carmela, es la primera vez que piso tu cocina, y nada, tengo que decirte, que con tu permiso, por aqui me quedo. Me ha encantado tu cocina.

    Esta toritilla, muy original y riquiiiiisima!

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me parece una genialidad esta manera de hacer tortilla, joer Carmelilla vaya imaginación nena, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Hija, ya no sé a cuál de los tres blogs ir, jejjeje... Iré a los tres, poquito a poco.
    Esta tortilla me parece riquísima, y una sugerencia estupenda para estos días en que tenemos más bien pocas ganas de cocinar.
    Tu hermana es muy guapa.
    Y el miniyo está preciosísimo también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. que receta mas buena y mas facil , estas son las que a mi mas me gustan , FELICIDADES me ha gustado muchisimo , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  40. Fantásticas propuestas, pero evidentemente me quedo con la tortilla y el truco de hornearla al horno con queso. No hace falta que digas que es tu hermana, sois dos gotas de agua. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Patata excelente tortilla! Es también en Italia, Laura

    ResponderEliminar
  42. Muchacha tú no descansas ni en vacaciones !!!

    Vaya cosa más original !!!!

    Me encantan todas las recetas que nos ofreces hoy

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta tiene esta tortilla, no se me había ocurrido hacerla nunca así, gracias por la idea :-)

    besisss

    ResponderEliminar
  44. Qué buena pinta! me gusta eso de poder aprovechar las patatas que hayan sobrado de otras preparaciones. Y las galletas tienen una pinta estupenda, voy a pasarme a ver la receta!
    Besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina