BOCADITOS DE SOLOMILLO WELLINGTON - CARMELA PASO A PASO

Y volvemos a estar a día 20 del mes y eso significa que tenemos .... NUEVO RETO para Desafío en la cocina, esta vez salado de manos de unas hermanas supersimpáticas en su blog "La cocina de Camilni" que han elegido esta vez un pedazo de plato rico rico: Solomillo Wellington, un lujazo de receta ya veréis cuántas versiones han hecho mis compañeros, podéis verlo pinchando en el nombre de desafío en la cocina y ya os lleva hasta la entrada del 5º desafío.


En esta ocasión todo parecido con la receta original es pura coincidencia, vamos, que de ... solo tiene el solomillo, y por qué dirán ustedes, pues es muy sencillo:

1. El hojaldre que tenía estaba ultracongelado y no podía esperar a descongelarlo
2. A mi marido el hojaldre le hace tanta gracia como que le pisen un pie, vamos, ná de ná
3. Me gusta salirme de lo trillado y mira en casa es que nos ha gustado mogollón esta versión je je si lo hiciera tal cual ya no sería a lo Carmela ¿ no?.

Bien, si os digo que he tenido que hacerlo en la hora y media que tengo para comer y volver al trabajo, que se queda en hora y diez más o menos, qué me decís , que estoy loca, pues, hombre un poco sí que lo estoy, y es que no tenía otra si quería llegar este mes al desafío, porque de noche como que no me apetecía y de día entre el trabajo y la obra pues no me quedaban muchas opciones de intentarlo en un día de la semana  ... y he podido, voto a bríos, he podido, llegar, cortar el solomillo en rodajas, mi marido me tenía la cebolla para la salsa cortadita , sofreirlo, hacer la salsa, envolverlos, hornearlos, fotografiarlos como he podido y lo más importante, comerlos !!!! y encima he preparado una ensalada de col para acompañarlos, y volver al trabajo ufffff qué stresss, pero, ha merecido mucho la pena, porque esa masa fresca para pizza ha dejado unos panecillos rellenos de solomillo para morirse, y para mojar una salsa inventada que combina de lujo con la carne de cerdo,  ¿queréis qué os diga como lo hice ?... ala a por palomitas que empieza la función:

BOCADITOS DE SOLOMILLO WELINGTON - CARMELA PASO A PASO


Ingredientes ( 2 - 3 personas dependiendo del hambre ):  
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cucharada de queso graso para untar por medallón ( he usado un queso fresco con cobertura de pimientos del Lidl )
- Aceite de oliva de buena calidad
- 1 plancha para pizza fresca ( también del Lidl )
- Sal y pimienta
- 1 huevo
Para la salsa inventada de higos
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de mermelada de higos
- 1 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.

1) Lavar y secar bien el solomillo, cortar en medallones de 1 cm y medio más o menos, salpimentar. En una sartén poner un poco de aceite de oliva, sofreir los medallones de solomillo pero dejandolos un poco sin terminar de hacer para que al hornarlos no nos queden muy secos

2) Desenrrollar la masa fresca, con ayuda de un cortapastas o un vaso cortar círculos algo más grandes que los medallones.



3) Poner una cucharadita de queso sobre cada medallón y cerrar cada círculo de masa como si fuese una bolsa, presionar para que se quede sellado. Poner en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Pintar con huevo los bocaditos.




4) Hornear 15 minutos a 200º. Retirar y emplatar.

5) Para la salsa inventada de higos cortar muy fino una cebolla, pochar en el aceite de haber sofrito la carne, hasta que esté doradita, ojo que como estaá muy cortada se quemará muy rápido si no tenemos cuidado.



Añadir la mantequilla y la mermelada, remover con cuidado hasta que se derrita la mantequilla y la textura de la salsa quede espesa pero manejable.




Y así quedó mi solomillo Wellington que no se parece en nada al original más en que es un solomillo cubierto de masa je je, eso sí, si te gusta un bocado de pan, relleno de solomillo y queso, con una salsa dulce, este es el tuyo, díme algo si lo pruebas ¿vale?.




Si quieres ver más versiones de este famoso plato pica en el enlace que te lleva al blog de DESAFÍO EN LA COCINA y verás qué pedazo de artistas hay en nuestro grupo, una maravilla de cocineras/o todos ellos:

También pueden interesarte:

43 comentarios

  1. uy que buena idea!! me ha encantado,creo que lo pondre en practica...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Carmela, te ha quedado de sobresaliente, que buenos estos bocaditos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos bocados espectaculares para que los escolares lo lleven para el bocadillo mañanero y no los que suelen llevar cargados de grasas de procedencia extraña.
    Todo un éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que me gusta tu propuesta! ha quedado de lo más original y sabroso! me la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  5. Carmela muy original tu plato con los bollitos!!! están diciendo "cómeme"!!!! Besotes!!!!
    (Kris, Entre Bollos y Fogones)

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista Carmela!! Eso sí, me he estresado leyendo el inicio de tu entrada, jajajaja
    Me encanta la receta, muy a lo Carmela y por tanto, muy original.
    Por cierto, se parecen a nuestros "bollos preñaos" asturianos. Muy buena idea!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeeeeeeee esa caramelada !!!! si señor !!! nena q pinta y que ideaza !!! me ha encantado tesoro !! besazos

    ResponderEliminar
  8. Carmela, depende el hambre!!!, pues dos personas en mi caso, vamos que me encanta...Un reto superado con creces...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje ainssss y escima te ha quedado SUPER!!!!!! rebien me ha gustado mucho MUACKSSSSSSSSS SALEROSAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. Han quedado de lujo, que buena combinación de sabores.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Nos encanta esta version, delicioso, y con esa salsa de higos, uummmm que rico, te felito, besitooosss!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo tu invento de wellington, es muy original y la salsita de higos fantástico. bss

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!! solomillo de bocado!!!, para un picoteo genial, ... y la salsita ... habrá que probarla..

    ResponderEliminar
  14. Carmela,maravilloso este solomillo,muy rico!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  15. Me he estresado sólo de leerte, parecía que lo iba haciendo yo, je,je.
    En tiempo record y con un resultado excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. MMMM, DEBE ESTAR RIQUISIMO. LO LLEVO. BESOS!!

    ResponderEliminar
  17. Carmela, me encanta tu "invento". Como tú dices, tiene toda la esencia de tu cocina y eso lo hace especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Carmela, vaya bocaditos de lujo has preparado en 1 hora!! Eres única,me parecen deliciosos y la salsa,para mojar pan. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Quieres que te diga que estás loca, pues sí. Pero cómo te pudo dar tiempo en hora y media y, lo más importante, de comértelo. En fin, que con la salsa de higos no me quedo, pero la pasta de pizza y el solomillo en trozos me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas original!! Me ha encantado tu salsita inventada mmmmmm!! bss

    ResponderEliminar
  21. Espectacular!! me ha encantado la idea de solomillos individuales. un besote.

    ResponderEliminar
  22. Carmelitaaaaaa, que me he estresado solo de leerte, jajajaja
    Pero mira, con tan poco tiempo el pedazo de platito que te marcaste, anda que si llegas a tener toda la tarde!! jajaja
    Tu receta me ha encantado no... me ha entusiasmado!! Qué rico y qué original, además se me están ocurriendo mil y una versiones!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. comome gusta ese toque Carmela!!
    y con la salsita de mermelada....mmm, un bocado de lujo!
    un besotee

    ResponderEliminar
  24. Así pequeñitos son ideales, me gusta la forma de presentarlos, seguro que arrasaron, mi estómago me reclama, vista esta receta normal!
    Buena idea, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado super jugosos, geniales!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Ay dios!! Me acaba de rugir el estómago al ver esto!! jajajaj
    Se ven deliciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pero que "Carmelada" mas buena!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado!!!!!!! Una grandísima idea, solomillos Wellington individuales... Por supuesto q lo haré y ya te contaré. Besotes compi

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy chulos, parecen unos bollos preñaos de solomillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Carmela te has salido de lo trillado y nos has dejado con la boca abierta. Estas bocaditos tienen una pinta estupenda y tu idea de usar la masa para pizza ha sido todo un acierto (la pondré en práctica). Saludos

    ResponderEliminar
  31. Estaba deseando ver tu carmelada, jajaja y me encanta... Has dado el toque de distinción del resto y han quedado super monos además de riquísimos que seguro estaban... Besotes

    ResponderEliminar
  32. pues esto hay que probarlo, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  33. Pues el invento te quedó de lujo, Carmela. Y además en tiempo record. Una maravilla. Un besiño, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Carmela que gran idea individualizarlos ....son unos bocaditos perfectos ...me encanta la idea y el solomillo claro ..bicos

    ResponderEliminar
  35. Asi en individual estan estupendos, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  36. Carmela acabas de inventar el solomillo wellington mini express... son una monada, para aperitivos éxito total jajjaja... eres única!!!!

    ResponderEliminar
  37. Que grande eres tía. Tus bocados me molan mogollón. Te has salido!!!

    ResponderEliminar
  38. Ai Carmela, que aun no me habia pasado a ver tu maravilla de mini solomillos wellinton!!! Me ha encantado, son monisimos, jeje!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  39. Pero bueno que estress para preparalo no? jejeje Pues te ha quedado impresionante!! Me encanta la idea que has tenido de no usar el hojaldre, vaya delicia de bocaditos!! besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Jajajaa, lo que me he reído con la entrada!!. Vaya estrés, por Dios!!. Pero viva la originalidad y el buen cocinar!!. Tienen que estar de lujo esos bocaditos con la salsa de higos, pufff.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  41. Carmela, guapa, eres una maquina. Me has dejado sorprendida ( y en poco estresada jejeje) con tu aventura. Aunque no cabe duda de que el resultado merece la pena y además tu versión a lo Carmela es genial. Besicos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina