PARA REGALAR : CALABAZA CONFITADA

Bueno, pues ya vuelvo yo con mis tonterias a poneros otra idea para regalar, esta vez con los lindos colores del otoño, ayss que me gustan esos colores tan cálidos, naranjas, ocres ... precioso el naranja de la calabaza y esa cobertura de chocolate, qué contraste más rico, si no os gusta el chocolate negro porque os parece demasiado amargo, pues, con uno con menos porcentaje de cacao o con el chocolate con leche, debo decir que rebozadas en azúcar solamente también son deliciosas.

Se comen tal cual, son una golosina natural, pero, os aconsejo que probéis a preparar un bizcocho de calabaza y le pongáis a la masa estas golosinas troceadas, ya veréis qué cosa cuando pillas uno de esos trocitos, a mi me ha encantado, la receta de lo que os cuento en mi blog de pan "La panadería de Carmela". En este, estos palitos dulces que nos regala la naturaleza je je, espero que los probéis.

Para presentarlos he escogido una caja redonda, un frasco de cristal, un lazo de raso y una flor naranja que en su origen era una goma para el pelo, cuando la ví en la tienda sabía que iría para mi sección de regalos ja ja, ay, madre que estoy como una cabra.

La receta es muy fácil, es larga, pero sin complicaciones, del mismo modo se puede probar con otro tipo de frutas que queramos confitar.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro "Cocino para regalar"


CALABAZA CONFITADA CON CHOCOLATE


 
Ingredientes ( 1 frasco mediano ):

- 500 gramos de calabaza, peso ya pelada y sin pipas
- 100 gramos de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar vainillado, unos 10 gramos
- 100 ml de agua
- 200 gramos de chocolate de cobertura

TOQUE CARMELA

Los trocitos que se rompen o son muy pequeños los rebozo en azúcar y los uso para poner en la masa de bizcochos o magdalenas, muy picaditos también quedan ricos sobre un helado, nata, etc ... e incluso sustituyendo los albaricoques secos en recetas saladas.

He preparado el DOBLE de almíbar para que me quedara un poco para calar el bizcocho de calabaza, ha quedado jugoso y con mucho sabor.

CONSEJO CARMELA

Mi rejilla tiene los huecos muy grandes pues la compré para el pan, cada vez que ponía los trocitos se me caían entre las barras de la rejilla, así que los más pequeños han escurrido sobre un colador grande.

La próxima vez haré el doble de cantidad ya que con el mismo esfuerzo sale más, es muy laborioso para que luego quede un frasco pequeñito je je que por poco no lleno pues me iba comiendo trocitos cada vez que hacía uno de los pasos.

Si queremos bastoncitos más perfectos, primero cortamos y luego pesamos, yo lo hice al revés y claro, donde estaban las pipas me quedan trocitos más pequeñitos.

Preparación:

1) Poner en una cacerola de fondo grueso el agua, el azúcar y el azúcar vainillado, llevar a ebullición. Dejar cocer unos minutos hasta que se forme un almíbar ligero.

 

2) Cortar la calabaza en bastoncitos regulares, añadir a la cacerola con el almíbar, cocer 2 minutos.Retirar del fuego. Dejar reposar en el almíbar 15 minutos.Sacar los bastoncitos de calabaza y dejar escurrir en una rejilla al menos una hora ( en mi casa no hacía calor así que lo he dejado más tiempo ), reservar el almíbar.



 
 

 
3) Repetir el mismo proceso del paso anterior 3 ó 4 veces más calentando el almíbar y cociendo la calabaza 2 minutos cada vez, dejando enfriar en su almíbar unos minutos, cada vez este tiempo es menor pues el almíbar se va acabando,poner sobre la rejilla y esperar a que esté seca antes de cada vez, una hora aproximadamente entre intervalos. El proceso se repite hasta que los bastones de calabaza se hayan endurecido.
El último paso ya se deja secar 24 horas.
 

 
Los trozos pequeños rebozados en azúcar para el bizcocho ...

 

4) Derretir el chocolate de cobertura y bañar los bastones hasta la mitad, dejar secar sobre papel de horno. También se pueden rebozar en azúcar.

 

Llenar los frascos elegidos con cuidado, cerrar y conservar en un lugar seco y oscuro, como la despensa.


 

Ideas de presentación:

He elegido una caja circular un poco alta (la compré en una tienda de regalos ), un poco más grande que el frasco que he elegido (iguales en Ikea ), un lazo naranja ( en mercerias ) y una flor que era para el pelo ( tienda de regalos ).

He escogido el color naranja y colores que le combinaran, siempre digo que esto va en los gustos de la persona que hace el regalo y en la que lo recibe, así que coger el que más os guste.
 
Rellenar los frascos una vez el chocolate se haya secado completamente, dar unos golpes ligeros en la mesa para que se asienten, ojo, sin aplastar ni machacar, es solo para que se vean pocos huecos. Cerrar el frasco elegido, poner dentro de la caja y taparla con su tapadera. Atar el lazo alrededor para asegurar la tapa y adornar con la flor u otro adorno que nos guste.




 


También pueden interesarte:

48 comentarios

  1. Uuuuhh Carmelaaaaa, me comía medio bote ahora mismo!! jajajaja

    Un beso guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya arte, además de deliciosas quedan preciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que original y que rico!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es sorprendente!! menuda artista estás hecha... que chuloooo

    ResponderEliminar
  5. Carmela me tienes salivando sin parar, tiene que estar de vicio esos bastones.

    ResponderEliminar
  6. Guauu niña me parece una genial idea !!! ya he tomado nota porque me encantará probar. un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  7. Carmela, una idea muy buena y muy bien presentada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ainsss Carmela hasta con la caja a juego y todo me ha encantado chiquilla

    ResponderEliminar
  9. Estas hecha una artista. La calabaza riquísima, me apunto la receta

    ResponderEliminar
  10. qué rico Carmela...y una presentación genial!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Camela que rica!!!
    Me encantal a idea, ademas, con el sabor a calabaza deben estar super ricas. un besotee

    ResponderEliminar
  12. Porq dices k ya vuelves con tus tonterias ??? Es una ideaza y encima tiene k estar de rechupete..... y esa caja x dios a juego.... q arte !!! Besazossss

    ResponderEliminar
  13. Mamma mia...!!!, que golosina, de verdad, que ganas me han entrado de hacerlo, de comerlo, de todo....enhorabuena, eres una artistaza, por supuesto que si.
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Que dulces más buenos te han quedado, muy buenos para regalar en esos botes tan chulos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea... yo confito el jengibre, pero la calabaza nunca.
    Es un regalo estupendo ;)

    ResponderEliminar
  16. Esto es bellisimo....me anoto para probarlo que me ha encantado!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. oooh! a mi marido le gusta mucho el color naranja así que solo porqué esta entrada está llena de ese color ya te habría aplaudido, yo te aplaudo por eso y por todo lo demás, que bonito y rico. Me encanta la idea, gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. una ideal genial para regalar! y la forma de empaquetarlo me parece preciosa! bicos

    ResponderEliminar
  19. Una buena idea lo de confitar calabaza y luego darle el toque de chocolate.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que pinta hija dan ganas de comerse el bote, jajja rica rica, saludos desde Estepona, :-))

    ResponderEliminar
  21. Menudo regalazo Carmela !!!

    A quien vaya destinado se le quedará el cuerpo bailando de la emoción .

    Me parece una idea estupenda a la vez que deliciosa .

    Besinos guapa, eres la caña ;)

    ResponderEliminar
  22. Una idea fantástica, me gusta mucho el envoltorio, queda precioso.Besos

    ResponderEliminar
  23. Es un proceso largo, pero no complicado y seguro que el resultado es muy bueno, además es un bonito regalo con ese envoltorio tan chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Otra buena idea para consumir las calabazas del huerto.. no conocía esta receta de confitar calabaza. Me la llevo!!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  25. No estas como una cabra, estas como una gran profesional de todo lo que haces, te han quedado unos palitos de cine,con una presentacion fantastica, una maravilla para un regalo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  26. Desde luego es un regalazo de lo más original!!! Y bien rico!Besos

    ResponderEliminar
  27. Además de que tiene que ser una auténtica golosina, tal y como lo preparas para regalo y a es perfecto. Ains quién recibiera un regalito así ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué original!! Me encanta todo, eres una artista

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la idea, y seguro que están riquísimas. Muy original, me encantaría probarlas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pero que tontería decis!? Me encantan estas recetas, a mí me encanta regalar, así que vienen bárbaro y ademas no conocía esta receta y como me gusta mucho la calabaza imagino que debe estar del re chupete.
    Tema2, podría participar del concurso de cocina para regalar? Tengo algo en mente y se que no entraría porque Arg es bastante lejos de la península, pero tengo amigos en Barcelona y Canarias y en caso de ser la suertuda que gane ellos me lo mandarían. Podrá ser? Avisame y pongo manos en...El regalo =) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Clau que puedes participar mi niña. Besos.

      Eliminar
    2. Recién leo, manos a la obra entonces! Gracias, un beso enorme!

      Eliminar
  31. Desde hoy soy eguidora oficial tuya, pero ya sabía las cosas que hacías porque me suscribí y me llega todo a mi email. Pero así es mucho mejor, porque me entero al momento si has publicado por el escritorio de blogger. Yo también tengo blog, así que si quieres visitarme, yo super encantada!
    Me has dado una idea estupenda para regalar en navidades. Que rico! Y es super original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. CARMELA ..que detalle mas bonito para regalar, la cajita es una monada y la idea de la calabaza confita muy original ..me gusta , ...a ver con que nos soprendes ... bicos

    ResponderEliminar
  33. pues entonces ojalá todas las locas estén como tú y hagan estas cosas tan ricas :)). Me ha encantado la idea!! yo hago mucho esto con naranja, las confito y las bañoe n chocolate pero esta idea de la calabaza me ha enamorado porque no me tendré que pelear con la cáscara dura como con la naranja y porque me chifla la calabaza. apuntado! un besazo

    ResponderEliminar
  34. Idea muy buena y exquisita,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Carmela, acabo de descubrirte por casualidad como pasa siempre en este mundo blogueril. Me encanta tu entrada de hoy, yo andaba buscando como confitar calabaza de cidra y creo que tu receta me va venir al pelo. Pensaré una receta para regalar y participar en tu concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Nosotras solemos hacer más la naranja confitada, pero una vez probamos con calabaza y estaba muy rica!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Mi padre sería muy feliz con un regalo como éste! :)
    Te han quedado fantásticos los trocito de calabaza, y el envoltorio...es de 10!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. original et bien tentant, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar
  40. Pero que buena idea y que bien presentado esta el regalo, se sale de lo normal, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado de maravilla, yo tambien la he hecho, la publico dentro de poco y esta buenisima.

    ResponderEliminar
  42. Menuda idea más chula. Con lo que me gusta la calabaza y el choco. El botecito otra maravilla. Un besito. Estoy pensando qué mandarte. No olvides mi reto BBSS que queda poco, bueno si te apetece y puedes.

    ResponderEliminar
  43. Olvidé darte las gracias por colgar el logo. Otro besito

    ResponderEliminar
  44. Divina esa calabaza confitada! Y el tarrito para regalar me parece una preciosidad!
    Tendré muy en cuenta un regalito como éste!
    Bsitossssssssss

    ResponderEliminar
  45. Una idea genial! y la idea para regalar... espectacular, que monería, me encanta!

    Te invito al desafío navideño en mi blog, un besote.

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina