PARA REGALAR: SALSA PARA BARBACOA DE COLA DULCE Y PICANTE

Tras este período de inactividad, vuelvo con mis ideas para regalar, ideas que recopilo de mis libros, de internet o de cualquier otro sitio, ya sabéis lo que me gusta el rollo este de los regalos comestibles y será porque estoy hasta el moño de lluvia que hoy me ha apetecido esta salsa para barbacoas, como una llamada al buen tiempo.

Esta receta la tengo pendiente desde que me compré el libro en el que viene, fue amor a primera vista, lo de usar refresco de cola en las comidas me ha gustado siempre: pollo a la coca cola con patatas a lo pobre, empanada especial Carmela, bizcocho a la coca cola , y alguna otra que tendré por ahí, por eso sabía de antemano que esta salsa nos iba a gustar, tanto para acompañar un asado como para marinar la carne antes de hacerla, en casa no tenemos barbacoa, pero, está deliciosa en una carne al horno pintandola unas cuántas veces.

Como todas las recetas el grado de picante lo pone cada uno a su gusto añadiendo más o menos chile, en casa no nos gusta en exceso así que he reducido un poco, y para mi cuñado lo he aumentado porque que yo sepa el tio ni parpadea si es menos de un chile habanero ufffff yo eso ni lo puedo oler cuanto menos metermelo en la boca ..... así que ya sabéis según para quién sea el regalo será el picante.

La traducción como siempre es mía, totalmente casera, no uso traductores que vaya burradas que ponen, os dejo el nombre del libro por si a alguien le apetece comprárselo, es una joya de libro del que ya he probado alguna cosita como la mermelada de kiwi y lima, y en pendientes tengo como otras 10, en serio, recomendable si no te asusta el inglés es un libro precioso con muchas ideas para regalos comestibles.

Y antes de que me preguntéis de dónde son las botellitas, son de una tienda de todo a 1 euro :))

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: Delicious gifts, tasty creations to make and give ( Jess McCloskey )  

SALSA PARA BARBACOA DE COLA DULCE Y PICANTE


Estoy preparando unas especias también para barbacoa, en cuanto estén os pongo el paquetito regalo que tengo a medio preparar, espero que os guste !!


 
INGREDIENTES ( aprox. 1 litro ):

- 600 ml de refresco de cola, de la marca que os guste pero que NO sea light o de dieta
- 3 - 4 dientes de ajo, pelados y machacados , que queden hechos una pasta, como con el prensaajos
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 340 gramos de ketchup
- 60 ml de vinagre de manzana o de malta
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de chile en polvo
- 1 - 2 cucharadas soperas de salsa de chile dulce ( la he comprado en Lidl en la semana asiática )
- Pimienta negra al gusto, molida al tiempo de hacer la salsa
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón

 
 
Además,
 
Frascos al gusto, mejor si son nuevos ya que son para regalar, previamente esterilizados.


 
PREPARACIÓN:
 
1) Mezclar todos los ingredientes MENOS el zumo de limón en un cazo grande a fuego medio. Llevar a ebullición, después, dejar hervir a fuego lento unos 30 - 45 minutos hasta que la mezcla espese. Remover de cuando en cuando.
 
2) Mezclar bien la salsa y añadir el zumo de limón. Ajustar ahora el grado de sal y de picante.
 
3) Decantar la salsa en los frascos esterilizados. Sellar y presentar como regalo.
 
CONSERVACIÓN:
 
Dos meses en el frigorífico en un envase hermético. Una vez abierto mantener en el frío.
 
IDEAS:
 
- Para llevar a una barbacoa de amigos o familiares, se puede acompañar de unas especias caseras y una brocha, o con brochetas metálicas para el grill. También podemos regalar algo de carne de calidad al mismo tiempo que la salsa.

 
 
- Esta salsa se puede también preparar sustituyendo la cola por cerveza al gusto, espectacular con cerveza negra.

Acabamos de comerla hoy en unas chuletas que han marinado en ella 1 hora, buenísimas, muy tiernas y sabrosas, os la recomiendo. Mi salsa ha quedado muy suave y sabrosa, poco picante, ya digo que esto es al gusto.

También pueden interesarte:

18 comentarios

  1. Tiene que ser una delicia, me quedo con la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Un regalo muy original y diferente, me encanta la idea, se sale de lo tradicional

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el picante pero con medida, que si la boca empieza a arder al primer bocado ya no te enteras de nada!
    Me encantan las botellitas y cuando no tengas nadie a quien regalar recuerda que aqui estoy yo, que me ofrezco voluntaria!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ufff pintorra total la de esta salsita, Carmela que rica !!!
    La gente tiene que estar encanada con tus regalos

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Con Coca-Cola nunca la había visto, mira.
    Se puede probar, es fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwwwww vaya salsa rica !!! y caseraaaaaaaaa que lujazo Carmela !!! bss mi niña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala! Pedazo salsa te acabas de currar, me da a mí que en cuanto le enseñe esto a mi novio le va a encantar para regalárselo a su padre, que es un loco de las salsas como nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de salsa Carmela y mira que yo nunca he probado el pollo con coca cola...Tendre que probarlo que no es la primera que me dice que quedad rico,rico..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mi picante que me gusta más. Queda muy bonita presentada en esas botellitas.
    De los traductores mejor no fiarse, te hacen cada traducción que nada tiene que ver con la realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me encanta esta salsa!!! De verdad, Carmela, me encanta esta receta!! Sabes? Siempre he tenido curiosidad de hacerla porque me parece una salsa muy curiosa y rica!! Seguro que está buenísima!!! Y encima creo que con una pizza.... ooooh!! Que rica estaría!!! De verdad, una verdadera delicia!! Un beso corazón

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, si que es una salsa deliciosa, también llamó mucho mi atención el libro, investigaré porque yo soy fanática de los libros de cocina, no me resisto a comprarlos y en inglés me fascinan, estoy de acuerdo contigo con lo de los traductores, no me gustan nada, así que tomo nota guapísima!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta estupenda esaas salsita, tiene que qudar de lujo la carne con ese colorcito y aroma...tomo nota! un bsote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! me encanta esta salsa asi que me a apunto pero para regalarmela a mi! jejeje Tiene que ser una delicia con carnes en la barbacoa mmmmmmm Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  14. y digo yo.....para regalar a quien? a mi no? jajaja,me encanta esa salsa y además somos mucho de hacer barbacoas en verano,seguro que me viene muy muy bien...besos

    ResponderEliminar
  15. Yo digo lo mismo que Reina, para mi .............un bico

    ResponderEliminar
  16. Con lo salseros que son en mi casa como la pillen no te dejan nada. Besos

    ResponderEliminar
  17. Carmela ya tengo la receta preparada para el concurso, mañana la publico, ya vengo a traerte el link. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de salsa nos has traído Carmela! Un regalo muy original para sorprender a familiares y amigos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina